Mi cuenta
    Universal Pictures rompe todos los récords y anota el mejor año de su historia

    Películas como ‘Jurassic World’, ‘Minions’ o ‘Fast & Furious 7’ han sido un éxito en taquilla para el estudio a nivel internacional.

    Universal Pictures no va a olvidar jamás el 2015 que está viviendo. El estudio cinematográfico ha anunciado que hasta la fecha ha recaudado la friolera cifra de 5530 millones de dólares. Solamente han necesitado siete meses para superar el récord alcanzado por 20th Century Fox en 2014 (5520 millones) y anotar el mejor año de su historia a falta de cinco meses para que acabe el año.

    No puede decirse que haya sido una sorpresa después de ver el calibre de las películas que han estrenado y su consecuente éxito en taquilla. El estudio comenzó muy bien el año con el estreno de Cincuenta sombras de Grey, pero la cinta que más ha recaudado hasta el momento es Jurassic World que, a 13 días de su estreno, ya había conseguido 1.000 millones de dólares. Fast & Furious 7 también ha contribuído en demasía a este triunfo de Universal y ha sido la segunda película más taquillera del año, por detrás de los dinosaurios y superando a Vengadores: La era de Ultrón. Recientemente, Los Minions ha sido el mejor estreno de animación en España desde hacía seis años y, por consiguiente, otro acierto de Universal. Películas como Dando la nota: Aún más alto, Ted 2 o Eliminado han ayudado a conseguir unas cifras inmejorables.  

    A falta de cinco meses y diez películas por estrenar, todavía queda por ver hasta dónde puede llegar Universal. No te pierdas el tráiler de su próxima película, Y de repente tú (14 de agosto).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Universal abre, por fin, el parque temático sobre Harry Potter en Hollywood
    • 'Fast & Furious 7', a punto de convertirse en la tercera película más taquillera de la historia
    • 'Jurassic World' ya es la película más taquillera de 2015
    Comentarios
    Back to Top