Mi cuenta
    Steven Spielberg asegura que las películas de superhéroes morirán como el 'western'

    El Rey Midas de Hollywood estrena 'El puente de los espías', con Tom Hanks, el 4 de diciembre.

    Steven Spielberg, que estrena el 4 de diciembre la película El puente de los espías con Tom Hanks, ha asegurado en declaraciones a Associated Press que el género de superhéroes morirá como le ocurriera el 'western'. Hace un par de años, el Rey Midas de Hollywood predijo que Hollywood sufriría una "implosión" como consecuencia de un cambio en la cultura del 'blockbuster'. ¿Quieres saber qué ha dicho exactamente?

    "Estuvimos por aquí cuando el 'western' murió y llegará el momento en que las películas de superhéroes sufran el mismo destino", explica Spielberg. "Eso no significa que el 'western' y las películas de superhéroes no vayan a regresar en otro momento. Por supuesto, el género de superhéroes está ahora vivo y prosperando. Sólo digo que este tipo de tendencias son temporales en la cultura popular. Habrá un momento en que estas historias mitológicas sean reemplazadas por algún otro género que está pensando descubrir algún joven cineasta"

    Si lo lees bien, Spielberg no está diciendo que los superhéroes se vayan a marchar pronto, sino que lo harán en algún momento. Ant-Man ha sido la segunda película menos taquillera de Marvel y Vengadores: La era de Ultrón, a pesar de sus 1.400 millones de dólares recaudados, no caló como se esperaba. El verdadero examen para el género llegará en 2016 con Deadpool, Batman v Superman, Civil War o X-Men: Apocalypse, entre otras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top