Mi cuenta
    ¿Cuál fue la primera película en mencionar Internet?

    Más allá de documentales en los que se hable de ese invento, ¿cuándo apareció en el cine por primera vez?

    A día de hoy es algo imprescindible en nuestras vidas y lo vemos por todas partes, pero hubo un tiempo en el que Internet parecía cosa del futuro. Como suele ocurrir, cuando algo aparece en el cine significa que ya se ha establecido en las vidas de medio mundo. ¿Cuál es la primera película en la que se menciona Internet, más allá de documentales en los que se hable de ese invento?

    Si hacemos caso a IMDb, el primer filme en el que aparece internet es El cortador de césped (1992) con Jeff Fahey y Pierce Brosnan. En la cinta, un científico hace que su vecino experimente con un potente software de realidad virtual. Sin embargo, en esa película, internet no aparece como lo conocemos hoy en día.

    Muchos sitios web aseguran que el primer filme en el que se menciona internet es La red (1995), protagonizada por Sandra Bullock. En este caso, una joven programadora debe acceder a las bases de datos más importantes de Estados Unidos para conseguir información secreta, lo que se parece más a nuestro concepto actual. La red llegó a las pantallas unos meses antes que Hackers (Piratas informáticos), otra de las películas que fueron de las primeras en mencionar internet.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top