Mi cuenta
    Steven Spielberg asegura que 'Ready Player One' explorará el presente, no el pasado

    La adaptación de la novela homónima de ciencia ficción de Ernest Cline gira en torno a Wade Watts, un jugador del año 2044.

    Steven Spielberg estrena El puente de los espías el 4 de diciembre pero, como seguramente sepas, ya tiene en el horizonte un nuevo proyecto con Warner Bros. Se trata de Ready Player One, adaptación de la novela homónima de ciencia ficción de Ernest Cline, que llegará a las salas españolas el 15 de diciembre de 2017. Ahora, en declaraciones a USA Today, el director ha dado nuevos detalles sobre la producción.

    Por si no has leído la novela de Cline, te diremos que es una mezcla entre Matrix y Willy Wonka que sigue los pasos de Wade Watts, un jugador del año 2044 que, como el resto de la humanidad, prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas, cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los 80 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. Para ganar, tendrá que abandonar su existencia virtual.

    Sin embargo, por las palabras de Steven Spielberg parece que la cinta tendrá menos aire nostálgico de los 80 y profundizará más en su componente anti-social, presente en la civilización y en las relaciones de los más jóvenes de la actualidad. "Interactúan durante una media hora, y después todo se vuelve silencioso", medita Spielberg. "Entro en la cocina y ocho o nueve chicas están ahí sentadas y todas están mirando sus teléfonos móviles, usando el Snapchat, enviando mensajes, 'twitteando' y leyendo. Todo se ha vuelto muy introvertido [...] Esta película mostrará por qué es interesante no vivir en el mundo real pero también qué nos estamos perdiendo al hacerlo. Es un cuento de advertencia pero también una gran historia de aventuras". ¿Qué te parece?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top