Mi cuenta
    ‘Bendita calamidad’: La ‘road movie’ española triunfa en los cines de Aragón

    La comedia dirigida por Gaizka Urresti tiene previsto su estreno en pantallas de toda España en enero de 2016.

    Iñaki Aláez

    Dos hermanos, una deuda y una solución que aparece mal y pronto. Esas son las premisas con las que comienza Bendita calamidad, una serie desdichas a la cual más catastrófica que, mezcladas con un humor español –más concretamente, aragonés- y tintes de road movie, consigue divertir a cada una de las personas de la sala.

    De momento, la cinta puede verse solo en algunos cines de Aragón, en los que se estrenó el pasado fin de semana; el resto de España tendrá que esperar a principios de 2016. El guiño a la comunidad autónoma en la que se desarrolla Bendita Calamidad parece haber ido como la seda: la comedia se ha situado la primera en la taquilla de todos los cines en los que se ha proyectado, por encima de otros títulos como Marte u Hotel Transilvania 2, según datos de Rentrack.  

    De hecho, las cifras a nivel nacional son sorprendentes. La estrategia, que ha conseguido que la película tenga la mayor rentabilidad promedio por pantalla (634 espectadores) de toda la península, pretende  hacer llegar la voz de cara al estreno en el resto del territorio. El equipo encabezado por Gaizka Urresti ha promocionado de primera mano la cinta en los cines seleccionados, presentando de forma muy personal su trabajo.

    El director, ganador del premio Goya al mejor cortometraje de ficción por Abstenerse agencias, cuenta esta vez con nombres como Luis Varela, Carlos Sobera o Enrique Villén, que acompañan a los hermanos Fayo -Jorge Asín y Nacho Rubio- en sus desventuras. La ficción lleva a la gran pantalla el libro homónimo de Miguel Mena, lectura de referencia en Aragón, y ha sido respaldada por el autor de la historia original; mientras esperamos que llegue a todas las pantallas, puedes echar un vistazo al tráiler:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top