Mi cuenta
    'Mulan': Más de 80.000 firmas piden que una actriz asiática interprete a la protagonista

    "¡Dile a Disney que no quieres una Mulan "blanqueada"!" es el título de la propuesta que exige que la nueva película de acción real de la compañía respete la historia clásica de 1998.

    Mulan es una de las cintas elegidas por Disney para ser adaptada como película de acción real tras el éxito de otros proyectos similares como Cenicienta o Maléfica. El entusiasmo de los seguidores de esta famosa heroína es notable, por ello han reunido 80.000 firmas para pedir al estudio que la actriz principal del largometraje sea asiática. Esta propuesta tiene como fin respetar la historia original que fue estrenada en 1998.

    Natalie Molnar ha sido la fan que ha decidido crear y promocionar de manera online la propuesta titulada "¡Dile a Disney que no quieres una Mulan que haya sido "blanqueada"!". Dentro de la petición se explica que "la práctica de "blanquear" a personajes en vez de ser interpretados por gente de color implicaría que estos no puedan ser considerados como superhéroes (aunque a veces interpreten a villanos o personajes secundarios). Si lo llevamos más lejos, esto hace más complicado que innumerables niños alrededor del mundo puedan verse reflejados en las historias que les encantan y piensen que ellos también puedan suponer una diferencia".

    Por supuesto, no es la primera vez que un actor interpreta a un personaje de distinta raza. Rooney Mara ha interpretado a Tigrilla en la reciente película de acción real Pan, algo que parece no haber molestado a los seguidores de Peter Pan. Esta vez Disney tiene 80.000 voluntarios que le aconsejan sobre qué decisión tomar en la búsqueda de la actriz principal de Mulan. Lo único que se sabe de este nuevo proyecto es que el guion ha sido escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek y que será producido por Chris Bender y J.C. Spink. Aquí tienes las propuestas de SensaCine de distintas actrices asiáticas que podrían interpretar a la heroína asiática.

    'Mulán': Actrices que podrían interpretar a la heroína en el filme de acción real de Disney
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'La Sirenita': ¿Aparece un 'easter-egg' de 'La Bella Durmiente' en la película?
    • 'Once Upon a Time': Jamie Chung volverá a interpretar a Mulan en la quinta temporada
    • TEST: ¿Qué canción de Disney eres?
    • 'La Sirenita': Chloë Grace Moretz protagonizará la cinta de acción real
    • Robin Williams grabó tanto material para 'Aladdin' que podrían hacer una nueva película, pero el actor lo evitó
    Comentarios
    Back to Top