Mi cuenta
    'Gladiator': Descubre la loca historia que pudo haber contado la secuela

    El músico Nick Cave fue quien escribió la continuación de la película.

    Después del éxito que tuvo Gladiator en taquilla, Russell Crowe y Ridley Scott invitaron a Nick Cave a escribir un guion para una posible secuela. El músico lo tenía difícil, ya que varios de los protagonistas mueren, pero lo que él escribió estaba por encima de eso. Según publicó en 2009 el medio The Guardian, Cave creó una original historia fuera de los límites del tiempo.

    En el guion de Gladiator 2, Máximo se encuentra con los dioses romanos en el más allá, se reencarna, defiende a los primeros cristianos, se reúne con su hijo y, al final, se convierte en inmortal, por lo que conduce tanques en la Segunda Guerra Mundial, lucha en Vietnam y llega hasta el Pentágono en la actualidad. Demasiado para Hollywood.

    Ridley Scott dice: "Lo intentamos. Russell no nos dejó tirarlo, obviamente, porque funcionaba muy bien. Cuando digo 'funcionaba muy bien', no me refiero al éxito. Quiero decir, como una pieza funciona muy bien. La historia funciona muy bien. Creo que él disfrutó haciéndolo y fue una de las cosas que él pensó: 'Bueno, tal vez haya una secuela donde meter fantasía y traerle de entre los muertos'".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top