Mi cuenta
    El director de 'Creed' cree que el realizador de 'Pantera Negra' debería ser negro

    'Capitán América: Civil War', la cinta que inicia la Fase 3 de Marvel, se estrena el 29 de abril de 2016.

    Las noticias sobre los directores que podrían terminar encargándose de Pantera Negra indican que Marvel busca a un realizador negro para su película de la Fase 3. Ava DuVernay (Selma) fue la elegida por el estudio para llevar a la gran pantalla la historia del superhéroe, pero ésta decidió rechazar el proyecto. Posteriormente, F. Gary Gray (Fust & Furious 8) y Ryan Coogler (Creed), parecen haberse convertido en los favoritos para encargarse de la película.

    Estas decisiones han iniciado un debate sobre si el director de Pantera Negra debería ser negro. Anthony Mackie, quien interpreta a El Halcón en el Universo Cinemático de Marvel ya ha declarado que “no cree que eso sea importante” y que “la raza del director no tiene nada que ver con su habilidad para contar una historia”. Sin embargo, Coogler, el realizador de Creed, piensa lo contrario. 

    “Sí, creo que es importante. La perspectiva es muy importante en el arte”, afirma a ScreenRant. “Creo que ayuda cuando estás cerca del tema. Si alguien se pregunta sobre las mejores película de Scorsese dirán que es sobre una experiencia italoamericana. No estoy diciendo que un director no puede trabajar lejos de su espacio cultural. Pero creo que la oportunidad para la película de tener más tonalidad llegará si buscas a realizadores que pueden traer un poco de su experiencia personal”, concluye. 

    Pantera Negra está protagonizada por Chadwick Boseman, actor que interpeta al superhéroe y príncipe de Wakanda T'Challa. La película no se estrena hasta el 27 julio 2018, pero podremos ver mucho antes al personaje de Marvel en Capitán América: Civil War (29 de abril de 2016).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top