Mi cuenta
    J.J. Abrams cree que Ava DuVernay debería dirigir una película de 'Star Wars'

    'El despertar de la Fuerza', la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias', se estrena el próximo 18 de diciembre.

    En estos últimos meses, hemos sido testigos en Hollywood de un nuevo movimiento promovido por actrices como Jennifer Lawrence, Scarlet Johanson o Sharon Stone en contra de la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, se ha unido a la protesta y se ha mostrado también partidaria de darle a una mujer la dirección de una de las próximas películas de Star Wars. Entre todos los nombres que podrían estar en la lista de candidatas para dirigir una de las entregas, el director de El despertar de la Fuerza J.J. Abrams ha dado el nombre de su favorita: Ava DuVernay.

    En una entrevista concedida a Yahoo Movies, el director de Super 8 y Star Trek: En la oscuridad ha afirmado que DuVernay sería su candidata ideal. "Un nombre que inmediatamente me viene a la mente es el de Ava DuVernay, creo que hizo un gran trabajo con Selma. Y llegando a conocerla un poco desde esta película... ella es una fan de las películas del género y la narración de cuentos".

    Ava DuVernay se ha convertido últimamente en una voz destacada en medio de la discusión sobre la diversidad racial. Al abandono de la dirección de la cinta de Marvel sobre Pantera negra, se le ha unido en los últimos tiempos sus críticas a la cinta protagonizada por Gerard Butler, Dioses de Egipto, por elegir a actores blancos para los papeles principales. 

    Otro cineasta que se ha barajado para dirigir uno de los próximos capítulos sobre La Guerra de las Galaxias ha sido Josh Trank. Pero, tras el fracaso de Cuatro Fantásticos, su nombre salió de la lista de candidatos. El resto de directores que ya han sido confirmados son Gareth Edwards (Rogue One), Phil Lord y Chris Miller (Spin-off sobre Han Solo), Rian Johnson (Episode VII) y Colin Trevorrow (Episode IX). Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenará el próximo 18 de diciembre en España. No te pierdas su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top