Mi cuenta
    'El viaje de Arlo': Así encaja el filme en la Teoría Pixar

    Jon Negroni ya ha analizado cómo influye la nueva película del estudio en el universo.

    Jon Negroni saltó a la fama hace unos años tras haber elaborado una extensa teoría que conecta todas las películas de Pixar. Por si aún no la conoces, puedes leer un resumen en el siguiente enlace. Ya incluyó Del Revés (Inside Out) y ahora toca el turno de El viaje de Arlo, que, por cierto, tiene un gran número de conexiones y menciones.

    La clave de la historia sobre Arlo y Spot es que explica por qué el mundo de Pixar es tan diferente al que conocemos. La razón es que el meteorito no llegó a impactar sobre la Tierra. ¿Recuerdas al pájaro Kevin de Up, la criatura que busca Charles Muntz desesperadamente? Ésta se asemeja mucho a las extrañas aves prehistóricas que persiguen a Arlo en la película. Se ven otros animales prehistóricos en el universo Pixar -por ejemplo, el pez bombilla de Buscando a Nemo-, similares a los que muestra Muntz en su dirigible. Por lo tanto, todos ellos tienen su origen en El viaje de Arlo.

    Además, el creador de la teoría sugiere que los huevos de Kevin tienen poderes para desacelerar el proceso de envejecimiento -algo que trata de forma más profunda en el libro-. La evolución de estos animales provoca algo parecido a la magia que aparecerá en Brave.

    Por otra parte, el hecho de que los dinosaurios muriesen de forma más gradual explica por qué hay menos gasolina en la época de Cars 2, por la falta de fósiles que provocan la creación de petróleo y carburantes. Es algo que también repercute en Los Increíbles, ya que es una sociedad muy avanzada en la que los científicos han investigado más, ¿quizás porque preveían la crisis energética? Por lo tanto, parece que esta película se sitúa al comienzo de la Teoría Pixar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top