Mi cuenta
    Harrison Ford ('Star Wars: El despertar de la Fuerza'): "Mis hijos no me consideran cool"

    El 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias' llega a las salas de cine el próximo 18 de diciembre.

    Tres décadas después, Harrison Ford retorna al papel que lo llevó al estrellato: Han Solo. J. J. Abrams continúa el universo creado por George Lucas con la espectacular Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), que hará las delicias tanto de los fans de la saga como de sus nuevos espectadores. Y es que conoceremos lo que les ha pasado a los míticos Solo, Leia, Chewbacca y Luke Skywalker, así como a los entrañables droids C-3PO y R2-D2, mientras también descubrimos nuevos y emocionantes personajes.

    El propio Ford nos reconoció en Los Ángeles la ilusión que le hacía volver a este rol tan legendario, que jugará de nuevo un papel clave en la trama de la séptima película de la serie.

    ¿Le hacía ilusión volver al mítico personaje de Han Solo y al universo de Star Wars?

    Sí porque me daba la oportunidad de trabajar con gente a la que admiro y embarcarme en algo que parecía que podía sería divertido, ¡y lo fue! Además, me hacía mucha ilusión trabajar con J. J. Abrams, que es un cineasta al que sigo desde hace tiempo porque me encanta su trabajo. Así que todo lo que rodeaba este proyecto era emocionante.

    ¿Y qué opina del hecho de ser un puente entre las películas originales de la saga y esta nueva generación?

    Es muy gratificante saber que quieren que formes parte de ello. Teníamos una historia muy interesante que contar a través del personaje de Han Solo, y siempre es especial trabajar en algo que sabes que la gente tiene ganas de ver. Esto no es una timba de amiguetes sino el gran casino, y resultó una delicia jugar con estos juguetes de nuevo. Para mí ha sido una gran experiencia, y disfruté mucho tanto de las conversaciones que mantuve con J. J. acerca del personaje como del posterior rodaje.

    Lucasfilm / Disney

    Háblenos del rodaje. ¿Qué sintió al meterse de nuevo en la piel de Han?

    Sentí que todo era familiar y que estaba muy a gusto. El propio Han reconoce estar contento de volver a casa, y yo pensé lo mismo. Soy consciente del valor de estas películas para la audiencia y aprecio mucho el hecho de que ese cariño haya continuado a través de las familias y las generaciones. Así que espero que esta nueva película guste tanto a los fans de las originales como a los nuevos espectadores. Formar parte de algo así es especial.

    ¿Y cuál fue la diferencia entre la fiesta de conclusión de este rodaje con las anteriores?

    Recuerdo lo complicado que resultaba conseguir una copa en esta última. ¡Era una fiesta tan grande que no había manera de encontrar el bar!

    Cuando le comunicó a su familia que retornaba al papel de Han Solo, ¿se alegraron sus hijos de tener a un padre tan “cool”?

    La verdad es que mis hijos no me consideran “cool”, y no creo que eso cambie con esta película; aunque pienso que se alegran de que papá siga trabajando y en activo.

    ¿Les dio algún consejo a los nuevos jóvenes actores de la saga?

    Yo no soy quién para dar consejos, a parte quizás de que miren a los dos lados de la calle antes de cruzarla y cosas así, porque cada actor tiene que aprender a navegar ese espacio personal que lo llevará por esta carrera. Sólo puedo decir que les esperan grandes cosas, y creo que lo saben…

    Tras haberlo conseguido todo en el cine, ¿qué le inspira a seguir actuando?

    Esto es lo que sé hacer y lo que me gusta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top