Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': ¿Cuánto recaudaron las películas anteriores?

    El Episodio VII ha batido récords en taquilla, pero, ¿cómo les fue a las entregas anteriores?

    No ha sido una sorpresa que Star Wars: El despertar de la Fuerza haya batido récords en taquilla: 238 millones de dólares recaudados sólo en Estados Unidos en el primer fin de semana, lo que le convierte en el estreno más taquillero de la historia del país. Las entregas anteriores también fueron todo un éxito, aunque no llegaron al nivel del Episodio VII, debido mayoritariamente al número de salas y el precio de las entradas. Entertainment Weekly ha recopilado los datos:

    Star Wars: Una nueva esperanza consiguió 1,6 millones de dólares en el fin de semana de estreno en Estados Unidos (43 salas), El imperio contraataca 4,9 millones (126 salas) y El retorno del Jedi se hizo con 23 millones (1002 salas). Con el Episodio VI se comenzó a notar la subida de la fiebre de La guerra de las galaxias, algo que aumentó con la llegada de las precuelas.

    La amenaza fantasma llegó a recaudar 64, 8 millones de dólares en el primer fin de semana (2970 salas), El ataque de los clones 80 millones (3161) y La venganza de los Sith consiguió 108,4 millones (3661). Hoy en día la pasión por Star Wars está en su punto más álgido y la llegada de El despertar de la Fuerza -estrenada en 4134 salas- seguro que consigue una nueva generación de fieles seguidores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top