Mi cuenta
    Es uno de los papeles más famosos de Ryan Gosling, pero nadie quería interpretarlo y fue elegido porque "no era guapo"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Ryan Gosling fue elegido para 'El diraio de Noa' porque "no era como el resto de actores de Hollywood".

    Seguro que si te preguntan por uno de los papeles más conocidos de Ryan Gosling te vendrá a la cabeza el de Noa en la adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks El diario de Noa, dirigida por Nick Cassavetes y estrenada en 2004 con Rachel McAddams como coprotagonista. Sin embargo, el autor del libro que inspiró la película reconocía en 2016 mediante declaraciones a IMDB que fue complicado conseguir hacerse con un actor que quisiese dar vida a este personaje. "Nadie quería interpretar a Noa", afirmó.

    "Fue muy interesante porque muchos actores preguntaban, 'bueno, ¿cuál es el arco de Noa?", explicaba. "Es un chico que se enamora y después no hace nada, espera que ella aparezca y sigue enamorado y, al final de la película continúa enamorado. ¿Dónde está el arco?". Sin embargo, Ryan Gosling supo ver más allá: "Ryan Gosling llegó y transformó esa historia en realidad".

    El diario de Noa
    El diario de Noa
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2004 | 2h 01min
    Dirigida por Nick Cassavetes
    Con Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Pero lo más sorprendente es la razón por la que el director de El diario de Noa quiso a Gosling en el papel protagonista. "El director, Nick Cassavetes, me llamó y quedamos en su casa. Cuando llegué estaba en su jardín, me miró y me dijo, 'quiero que interpretes este papel porque no eres como el resto de los actores jóvenes de Hollywood. No eres guapo, no molas, solo eres un tío normal que parece un poco loco", reveló Gosling en 2011 en declaraciones a la revista Company.

    A punto de cumplir 20 años, El diario de Noa sigue siendo una de las películas más queridas por los amantes del género romántico y es un icono 'millennial' absoluto. Además, la historia de amor de los protagonistas trascendió a la vida real y acabó con Ryan Gosling y Rachel McAddams enamorados hasta las trancas.

    Por su parte, Ryan Gosling es uno de los actores actuales considerados más atractivos en Hollywood. ¿Quién diría que consiguió uno de los papeles que le dio la fama por no ser suficientemente guapo?".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top