Mi cuenta
    ¿Qué toman los actores cuando tienen que drogarse en pantalla?

    La metanfetamina, la marihuana o la cocaína aparecen en muchas películas y series, ¿cómo lo imitan?

    AMC

    Trainspotting, Requiem por un sueño, El precio del poder o Superfumados son solo algunas de las películas que tienen escenas relacionadas con las drogas y seguro que alguna vez te has preguntado con qué material imitan la cocaína, la marihuana o la heroína. En un artículo de Hopes & Fears entrevistaron a algunos profesionales del atrezo y contaron los secretos que esconden estas escenas.

    Ken Finn forma parte del equipo de The Knick, la serie de Cinemax protagonizada por Clive Owen en la que las drogas tienen gran presencia. Según cuenta Finn a Hopes & Fears, "la cocaína es una de las drogas más fáciles de fabricar. Simplemente es polvo blanco [...] No puedes usar azúcar porque se vuelve pegajoso. Tampoco puedes usar harina porque si se moja se transforma en una pasta". Según Finn, lo que usan es inositol, un compuesto de vitamina B.

    Para otras drogas como la marihuana, recurren a tipos de hierbas legales que no tienen efectos psicotrópicos, algo que utilizaron en Superfumados. La heroína se imita con una mezcla que incluye leche en polvo, inositol, azúcar, bicarbonato de sodio y agujas retráctiles, según informa Mirror. Y, ¿qué ocurre con la famosa metanfetamina azul de Breaking Bad? En realidad es azúcar caramelizado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top