Mi cuenta
    Muere a los 98 años George Gaynes, actor de 'Loca Academia de Policía' y 'Punky Brewster'

    El veterano intérprete, fallecido el pasado lunes 15, también participó en 'Tootsie' y en numerosas series de televisión.

    George Gaynes ha muerto este lunes a la edad de 98 años, tal y como su hija ha confirmado al New York Times. De este modo, llegaba a su fin una larga carrera de intérprete tanto en el cine como en la televisión, en la cual destaca su papel como el comandante Eric Lassard en las siete películas de Loca Academia de Policía, y el entrañable Henry Warnimont de la serie televisiva Punky Brewster.

    Gaynes también protagonizó la célebre película Tootsie junto a Dustin Hoffman y Jessica Lange, y apareció en multitud de episodios de series de televisión, tales como Misión: Imposible, Bonanza o Colombo. De origen finlandés, el actor inició su carrera participando en musicales de Broadway, y llevaba retirado de las pantallas desde el año 2003.

    "Era un verdadero caballero, y trabajó incansablemente durante más de 50 años", ha declarado su antiguo agente Jonathan Howard para The Hollywood Reporter. "Es una triste pérdida, pero tuvo una vida muy larga y muy feliz".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top