Guillermo del Toro es alguien al que le gusta estar ocupado. Así, poco después de confirmar que él no sería el encargado de dirigir la esperada secuela de Pacific Rim -en su lugar lo hará Steven S. DeKnight, como os contábamos-, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto muy de su estilo, que produce CBS. Se trata de Scary Stories to Tell in the Dark y, según cuenta Variety, ya tiene guionistas.
Dan y Kevin Hageman, que participaron en La Lego Película y actualmente preparan Ninjago -la película de 'ninjas' encarnados por figuritas de Lego-, serán los encargados de adaptar la saga que escribió Alvin Schwartz, compuesta por Scary Stories to Tell in the Dark, More Scary Stories to Tell in the Dark y Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones. Los libros, publicados a lo largo de la década de los 80, se componían de pequeños relatos basados en leyendas e historias populares, y contaban con unas espectaculares ilustraciones realizadas por Stephen Gammell.
La trilogía llegó a vender 7 millones de ejemplares en todo del mundo, y su traslado a las pantallas es un proyecto que Del Toro se está tomando muy en serio, produciendo él mismo el filme y contando también con los guionistas Marcus Dunstan y Patrick Melton para ayudar a los hermanos Hageman. En caso de que acabara haciéndose cargo de la dirección, supondría la vuelta del mexicano a las ambientaciones góticas e inquietantes que ya tratara en su última película, La cumbre escarlata, y que tanto parecen estimularle.