Mi cuenta
    Sam Smith se alza con el Oscar por su canción para 'Spectre'

    El cantante y compositor británico es el autor del tema principal, 'Writing's on the Wall', de la 24ª entrega de la saga James Bond.

    Getty Images

    Si Ennio Morricone se ha alzado con su primer Oscar gracias a la banda sonora de Los odiosos ocho, el cantante y compositor británico, Sam Smith, ha hecho lo propio en la categoría a Mejor Canción Original, por su tema para Spectre. 'Writing's on the Wall' es el título de la melodía compuesta por Smith, en colaboración con Jimmy Napes, que se puede escuchar en los créditos iniciales de la 24ª entrega de la saga James Bond, protagonizada por Daniel Craig.

    El músico no pudo ocultar su emoción y sorpresa al ser nombrado como el vencedor en una categoría en la que también competía la cantante, compositora y actriz Lady Gaga, autora, junto Diane Warren, del tema principal de The Hunting Ground. Además, la canción escrita por Smith se ha impuesto al tema de Cincuenta sombras de Grey ('Earned It'), compuesto por The Weeknd, Ahmad Balshe, Jason Quenneville y Stephan Moccio; al de J. Ralph y Anohni ('Manta Ray') para Racing Extinction, y al de David Lang ('Simple Song #3') para La juventud.

    Esta es la segunda ocasión que el tema principal de una película de la saga James Bond recibe la estatuilla a la Mejor Canción Original. En 2013, la canción ('Skyfall) compuesta por Adele y Paul Epworth para la 23ª entrega de la franquicia, Skyfall, también fue galardonada con el Oscar en esta categoría.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Spotlight' da la sorpresa y se alza como mejor película en los Oscar
    • Los 10 mejores momentos de los Oscar 2016
    • Ennio Morricone recibe su primer Oscar por la banda sonora de 'Los odiosos ocho'
    Comentarios
    Back to Top