Mi cuenta
    La NASA se inspira en la Enterprise de 'Star Trek' para el diseño de una nueva nave

    El diseñador Mark Rademaker ha creado un prototipo con el objetivo de motivar a los jóvenes a seguir con su carrera científica.

    No es algo nuevo en nuestros días que la ficción haya inspirado a la ciencia en las primeras versiones de sus nuevas tecnologías. En algunas ocasiones estas representaciones han pasado desapercibidas (como es el caso de los coches voladores), pero otras veces acierta de pleno. Este es el caso de Star Trek.

    El ingeniero de la NASA Harold White estaría trabajando en una nave espacial que permitiría viajar más rápido que la velocidad de la luz. Esto sería a través de la teoría del desplazamiento por curvatura o empuje 'Warp', un tipo de propulsión que distorsionaría el espacio-tiempo permitiendo a la nave acercarse al punto de destino. Realmente el objeto no iría "rápido" sino que se aprovecharía de la teoría de la relatividad de Albert Einstein para moverse dentro del espacio-tiempo.

    Tal y como informa hoy Collider, el diseñador Mark Rademaker ha hecho un prototipo del diseño de esta nave a la que han llamado de manera acertada 'IXS Enterprise'. Rademaker ha dicho lo siguiente al respecto: "Queríamos tener una imagen digna de una teoría basada en las naves con velocidad Warp para motivar a los jóvenes a seguir una carrera científica. Tiene algunas características de la ciencia ficción que nunca se podría transferir a un posible diseño final, a menos que realmente queramos". No te pierdas los diseños a continuación:

    Mark Rademaker
    Mark Rademaker
    Mark Rademaker
    Mark Rademaker
    Mark Rademaker
    Mark Rademaker
    Mark Rademaker
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El particular homenaje de la NASA a 'Gravity', por los Oscar conseguidos
    • La NASA rinde tributo a Leonard Nimoy con un tweet desde el espacio
    • Robert Pattinson interpretará a un astronauta en la película de ciencia-ficción de Claire Denis
    • ‘Marte (The Martian)': Los astronautas disfrutan de un pase especial de lo último de Ridley Scott
    Comentarios
    Back to Top