Mi cuenta
    Los organizadores de los Oscar se disculpan por las bromas sobre los asiáticos

    El director Ang Lee y otros 22 actores declararon que la broma de Chris Rock y Sacha Baron Cohen era ofensiva.

    Getty Images MARK RALSTON

    La pasada edición de los premios Oscar ha sido una de las más polémicas de los últimos años. Antes de su celebración, muchos actores afroamericanos protestaron por la falta de diversidad racial que había en las nominaciones principales. No ha sido la única comunidad que ha mostrado su descontento con la Academia. En los últimos días, el director Ang Lee, junto a una veintena de actores asiáticos, declaró haberse sentido "sorprendido y decepcionado" por los chistes sobre tópicos asiáticos que hicieron Chris Rock y Sacha Baron Cohen.

    En cierto momento de la gala, el presentador Chris Rock declaró que habían escogido a dos niños y una niña con origen asiático como responsables para contar los votos de los Oscar. Por otro lado, el cómico Sacha Baron Cohen, metido en su personaje de Ali G, fue más lejos al decir: "¿Cómo es que no hay Oscar para esa gente amarilla tan trabajadora con pequeños perritos? Ya sabes, los Minions". También habló sobre los genitales masculinos de los orientales.

    Ahora, los organizadores de los Oscar se han disculpado por las inadecuadas bromas. Según el comunicado publicado por DigitalSpy, "la Academia valora las preocupaciones expresadas y lamenta cualquier aspecto de los Oscar que fuese ofensivo. Estamos comprometidos en hacer todo lo posible para asegurar que el material de los futuros programas sea el más sensible culturalmente".

    Por el momento, los organizadores han cambiado algunas reglas para futuras ediciones con el objetivo de crear igualdad a nivel racial. Entre los cambios realizados se encuentran reducir el límite de votos por miembro, la búsqueda de nuevos académicos, y la asignación de tres nuevos mandatarios que aumenten la variedad dentro de sus filas.

    Oscar 2016: Así se vivieron los premios a través del Instagram de los actores
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top