Mi cuenta
    'Star Wars: El despertar de la Fuerza': J.J. Abrams desvela el papel que jugó Mark Hamill durante la lectura del guion

    La edición en DVD/Blu-ray de la última entrega de 'La Guerra de las Galaxias' se pone a la venta el próximo 20 de abril.

    La edición en DVD/Blu-ray de Star Wars: El despertar de la Fuerza se pone a la venta en España el próximo 20 de abril, y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles gracias a los contenidos adicionales. Por ejemplo, como recoge EW, el papel que jugó Mark Hamill durante la lectura del guion a pesar de que su personaje, Luke Skywalker, no tenía ninguna línea. Como recordarás, el anuncio del reparto llegó en forma de fotografía en blanco y negro, con viejos conocidos y nuevos fichajes.

    "Fue un momento crucial para los nuevos actores", recuerda el director J.J. Abrams. "No sólo estábamos juntándonos, sino que también íbamos a leer junto al reparto original. Fue... Podías apreciarlo en el aire, el momento. Ahí estaban Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew en compañía de Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Andy Serkis, Domnhall Gleason y Oscar Isaac. ¿Pero qué estaba haciendo exactamente Mark Hamill? "Dónde está Luke" se convirtió en una de las preguntas más pronunciadas durante la grabación y, al final, descubrimos que sólo aparecía al final. ¡Sin decir nada!

    "En parte era un engaño", prosigue Abrams. "Obviamente, sabíamos que no hablaba en la película. Y como sabíamos que íbamos a hacer fotos y que la gente sabía que estaba en la película, necesitábamos que estuviera ahí [...] No hubiera estado bien no tenerlo ahí. Pero tampoco hubiera estado bien tenerlo y hacer que no participara". ¿La solución? Mark Hamill accedió a leer la historia y las instrucciones del guion. "Casi me sentí culpable", explica el realizador. "Inmediatamente, él dijo: "Por supuesto". Así, fue Hamill quien contó la historia al resto de los protagonistas. "Fue un modo de hacerlo partícipe de cada escena, cada momento; no sólo espiritual y temática o narrativamente, sino también en persona [...] Tener su voz hizo que la lectura del guion fuera una mejor experiencia para todo el mundo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top