Mi cuenta
    Netflix planea completar y distribuir la película inacabada de Orson Welles

    Tras años de inútiles intentos, 'The Other Side Of The Wind' podría llegar a nuestras pantallas.

    Getty Images

    Netflix podría completar y distribuir The Other Side Of The Wind, la última, e inacabada, película del afamado director Orson Welles, según informa Wellesnet. De acuerdo a la web especializada en la obra del director, los términos de un acuerdo para que esto sea posible se están negociando. Dicho acuerdo consistiría en dos películas: una de ellas sería The Other Side Of The Wind al completo, mientras que la otra vendría en la forma de un documental que acompañaría al mencionado filme. Sin embargo, el potencial acuerdo aún necesita la autorización del co-productor de la película Oja Kodar.

    Desde 1979, esta cinta de Welles ha tenido que recorrer un largo y sinuoso camino para encontrar financiación con la que costear el montaje, la banda sonora y la post-producción que la película requiere. El estreno de The Other Side Of The Wind se enfrentó a su mayor inconveniente en el año 1985 con la muerte de Welles, quien no había podido finalizarla después de las trabas que había encontrado.

    El filme, que se tuvo que rodar con muchos problemas entre los años 1970 y 1976, contaría la historia del director de Jake Hannaford, interpretado por John Huston. Encarando sus horas más bajas, Hannaford se dispone a relanzar su carrera con una película que marcará su regreso. Con un gran reparto que completan nombres como Peter Bogdanovich, Dennis Hopper y muchos otros, esta película presentaría un retrato satírico del Hollywood de los 70.

    Ya en 2015, con motivo del centenario de Welles, se montó una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo para buscar financiación para finalizar esta película en la que se llegó a reunir 406.605 dólares.

    Las 20 mejores películas de la historia según BBC
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top