Mi cuenta
    Muere a los 93 años Guy Hamilton, director de cuatro películas de James Bond

    El cineasta británico trabajó con Sean Connery y Roger Moore en las películas de 007, y llevó al cine dos novelas de Agatha Christie.

    El veterano director de cine Guy Hamilton ha fallecido a la edad de 93 años, según recoge The Guardian. Finaliza así una larga trayectoria que abarca desde los años 50 hasta los 80, y entre sus múltiples logros destaca su trabajo en James Bond contra Goldfinger, uno de los títulos más celebrados de la saga, además de la película que muchos consideran como la que realmente consolidó el estilo de 007

    En ella participó Sean Connery, con quien volvería a coincidir en Diamantes para la eternidad. Más tarde, Hamilton dirigió otras dos películas protagonizadas por el espía británico, esta vez con Roger Moore en el icónico papel: Vive y deja morir y El hombre de la pistola de oro.

    Sin embargo, la filmografía de este cineasta británico no se limita a James Bond, pues también cuenta en su haber con dos largometrajes basados en novelas de Agatha Christie, El espejo roto y Muerte bajo el sol, entre otros muchos filmes. Hamilton inició su carrera como asistente de dirección en grandes películas como El tercer hombre, y en su momento estuvo a punto de dirigir una película de Batman y otra de Superman, en la cual fue sustituido a última hora. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top