Mi cuenta
    Entrevista a Sarah Wayne Callies, la protagonista de 'El otro lado de la puerta'

    Desde este viernes 6 de mayo puedes disfrutar en los cines de toda España de esta película de terror dirigida por Johannes Roberts.

    Este viernes 6 de mayo se estrena en las salas de cine españolas la nueva película de Sarah Wayne Callies, su primer aventura en el género del terror, El otro lado de la puertaEsta historia, dirigida por Johannes Roberts, narra la vida de una mujer que, tras perder trágicamente a su hijo, no es capaz de sobrellevar el dolor y recurre a una vieja leyenda para contactar con él, y así despedirse y poder continuar con su vida. Todo se complicará y pronto la familia tendrá que hacer frente a fantasmas indeseados. 

    En SensaCine hemos podido hablar con la protagonista para conocer más acerca de la película y de ella, ¿preparado?

    ¿Cuál fue la mejor parte de interpretar a un personaje tan complicado?

    Precisamente esa complejidad fue lo que más me gustó. Una mujer que vive bajo tanta furia y tantas emociones: entre la pena, la perdida y la locura; y que después encuentra el alivio y la alegría, y tras ello el terror y el miedo que vienen al final.

    ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración para construir este personaje?

     Mi hermanastra falleció cuando yo tenía 19 años, y viendo a su madre vivir ese proceso de pérdida aprendí mucho sobre lo intenso e impredecible del mismo. La mayoría de mi inspiración para esa parte del papel, viene de mis propias experiencias personales. 

    ¿Qué has aprendido de esta experiencia, de tu primera película de terror?

    Sinceramente, no suelo ver películas de terror porque me dan miedo y es un sentimiento que no me gusta. Por lo que intente acercarme o entender este proyecto de la misma forma que si fuese un drama o cualquier otro tipo de historia. Cuando leí el guion no leí una película de terror, si no una cinta sobre una mujer que está sufriendo por la pérdida de su hijo, y eso me resulto muy emotivo. Para mí era como cualquier otro drama. 

    En realidad no me preocupa si una película es de terror, de ciencia ficción o de drama, creo que esos títulos no me interesan. Busco un personaje que sea fantástico en ese mundo, como este que es maravilloso en Mumbai. Todo se reduce al guion. 

    ¿Cuáles son las claves que tiene qué tener un personaje o guion para que te convenzan?

    No tengo una lista en mi cabeza de lo que me gusta y lo que no, pero siempre intento hacer papeles que no haya hecho antes. Por ejemplo, actualmente estoy en una serie de televisión sobre ciencia ficción, algo que no había hecho antes, al igual que este personaje de El otro lado de la puerta, porque no había trabajado con pena y locura antes. Todo se basa en intentar retarme a mí misma para probar diferentes tipos de personajes. 

    ¿Qué fue lo más sorprendente de rodar en India?

    India es maravilloso, en concreto nosotros estábamos en Mombai y es enorme, impredecible y abrumadora, o al menos para alguien que lo ve desde fuera. Creo que India es un personaje realmente precioso de la película, y añade mucho a la película en la parte de historia, cultura, espiritualidad y leyendas. Creo que fuimos verdaderamente afortunados de poder rodar allí. 

    Durante el rodaje, ¿qué aprendiste sobre la cultura del país?

    Aprendí mucho, viví allí durante 10 semanas. La actriz que interpreta a Piki (Suchitra Pillai) y yo nos hicimos buenas amigas, y fue muy generosa llegándome a invitar a su casa para que tomará el té con su familia, y me llevó por la ciudad para que la conociera. No tanto como una turista, si no como una amiga. 

    Como actriz, ¿qué consideras más complicado, hacer que la gente se ría o que grite de miedo?

    Para mí los cómicos son genios. Hacer que la gente se ría es algo increíblemente difícil. Hay muchas cosas en el mundo de las que tener miedo, pero encontrar, en este caótico mundo, algo por lo que hacer que la gente se ría creo que es un verdadero regalo. En mi tiempo libre veo muchísima comedia, especialmente monólogos, valoro mucho la labor que realizan los cómicos. 

    ¿Te gustaría interpretar a algún personaje cómico?

    Absolutamente, eso sería fantástico. 

    En la película, María y Michael deciden trasladarse a India para vivir una aventura, ¿cuál es la mayor aventura que has vivido?

    Hay muchas respuestas a esa pregunta, pero de alguna forma creo que podría ser convertirme en madre. Porque los niños te dan una nueva forma de ver el mundo y retan y sacan lo mejor y lo peor de ti. También creo que rodar una película en Nigeria, algo que hice hace un par de años, fue bastante aventurero. También conocer a mi marido fue bastante loco. Creo que las vivencias que nos cambian y afectan directamente a nuestras mentes y nuestros corazones son aventuras. Una aventura no tiene, necesariamente que ser un viaje lejano o peligroso. 

    Igualmente, hay muchos lugares a los que deseo ir. Me encantaría ir a Cuba por ejemplo, ahora que es más posible para un estadounidense. Es una cultura que siempre me ha fascinado, así que espero poder ir este año. 

    Cómo te sientes al rodar en escenarios reales y basándote en historias que son en parte reales?

    Cuando sabes que algo es verdad hay un nivel distinto de gravedad y de respeto. Hay una frase en inglés que es 'Stranger than Fiction' ('Más extraño que la ficción'), estaría relacionada con que la verdad es mucho más rara y peligrosa que cualquier cosa que podamos pensar con nuestra imaginación. Creo que es brillante que Johannes cogiera tantas cosas para la película de historias reales y de lugares reales, porque le da más sentido a la historia haciéndola más terrorífica y menos fantasiosa. 

    La película tiene un final spoiler: abierto, ¿te gustaría repetir en el papel de María?

    Sinceramente, ahora estoy pensando solo en esta película, pero estaría muy feliz de poder trabajar con Johannes de nuevo, creo que es un director fantástico con un futuro maravilloso, sin importar el proyecto en el que se embarque. 

    Has vuelto a televisión con Colony, ¿cómo estás viviendo este viaje?

    Es maravilloso. Esperé mucho tiempo a volver a la televisión tras The Walking Dead porque no estaba segura de si alguna vez sería capaz de encontrar una historia y un personaje que significase tanto para mí como esa. Por lo que he sido bastante exigente y meticulosa a la hora de elegir el siguiente proyecto televisivo, pero esto está siendo fantástico, no puedo explicarlo con palabras. Creo que la historia que contamos es muy importante ahora mismo, y el tono de ciencia ficción es perfecto para discutir temas políticos además de entretener. Es un gran honor poder trabajar en algo así. Hace 10 años trabajé junto a Josh Holloway, y ahora llego al reparto ya teniendo un gran amigo en él, esto es un regalo. Estoy muy agradecida de poder hacer una segunda temporada. 

    ¿Cómo fue tu marcha de The Walking Dead?

    Fue muy emocional, es una serie en la que puse todo mi corazón para crear, no solo un personaje, también una comunidad de actores. Todos éramos muy importantes los unos a los otros, y no fue solo mi salida, también perder a otros actores como Jon Bernthal... perdimos a mucha buena gente que eran buenos amigos y ese proceso fue muy duro. Pero al mismo tiempo, no aceptas un trabajo en una serie llamada The Walking Dead pensando que vas a vivir para siempre. Lo mejor que puedes hacer por la historia es vivirla de la mejor forma posible. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top