Mi cuenta
    Hay quien odiaba el Dumbledore de Michael Gambon: si eres uno de ellos, lee esta anécdota
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor llegó para la tercera entrega de 'Harry Potter', pero se ganó el cariño de todo el equipo.

    Harry Potter se ha quedado sin su Dumbledore. Michael Gambon, el actor que ha dado vida al poderoso mago desde El prisionero de Azkaban, ha muerto a los 82 años rodeado de su familia. Su interpretación perdurará durante décadas, pero, ¿cuántos detalles conoces realmente sobre su vida personal? Sabemos perfectamente cómo era el director de Hogwarts, pero quizás te sorprenda descubrir que Gambon era un auténtico bromista en la vida real.

    Muere Michael Gambon, el mítico Albus Dumbledore de 'Harry Potter', a los 82 años

    Johnny Depp, con quien trabajó en Sleepy Hollow, solía contar que era todo un bromista y, al recordárselo durante una entrevista con FutureMovies, es el propio Gambon el que recuerda una de esas ocurrencias que dejó a todo el equipo muerto de risa.

    "El director y yo metimos una máquina de pedos en el saco de dormir de Harry Potter. Tenía el ojo puesto en una de las chicas que trabajaban como extra y preguntó: '¿Puede estar en el siguiente saco de dormir en esta escena?'. Ella era una chica hermosa que desempeñaba un papel que no hablaba, así que estuvimos de acuerdo. Tenía el controlador y tan pronto como se despertó en el Gran Comedor, presioné el botón. Destruyó su credibilidad ante ella", dice entre risas.

    Ese glorioso momento está grabado en vídeo. En un reportaje detrás de las cámaras se puede ver a todos los alumnos durmiendo en sacos de dormir. Cuando Alfonso Cuarón gritó "¡Acción!", toda la sala quedó en silencio salvo por Michael Gambon, que estaba diciendo sus líneas de diálogo. El discurso del actor quedó interrumpido por los pedos que él mismo controlaba.

    Daniel Radcliffe recuerda lo mucho que costó que todos los jóvenes actores se quedaran quietos en sus sacos de dormir y, una vez que ya estaba todo en silencio y listo para rodar, lo que encontraron fue una máquina de pedos a todo volumen. "Creo que Alfonso Cuarón estaba coordinándolo todo, querían gastarme una broma", cuenta Radcliffe tras las cámaras, "Queríamos terminar la toma. Nos llevó años tenerla".

    Hay quien dice que Gambon dio vida a un Dumbledore muy diferente de lo que Rowling había diseñado en las novelas, pero lo cierto es que le dotó de una personalidad muy carismática. Viendo estos reportajes detrás de las cámaras sabemos que ese encanto venía directamente del intérprete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top