Mi cuenta
    ¿Ha llegado el fin de las secuelas de Hollywood?

    The Hollywood Reporter ha analizado el fenómeno de las segundas partes y sus pobres resultados en taquilla.

    Walt Disney

    ¿Demasiadas secuelas en cartelera? Según un análisis reciente llevado a cabo por The Hollywood Reporter, los espectadores están comenzando a cansarse de las segundas (o terceras) partes. El cazador y la reina del hielo, Zoolander 2 o X-Men: Apocalipsis son algunas de las continuaciones que se han estrenado durante este año y que no han conseguido los resultados en taquilla que se esperaban, lo que ha llevado a muchos productores a preguntarse si realmente vale la pena continuar con esta técnica.

    "Las últimas secuelas han caido en tiempos difíciles. Las fórmulas probadas y los personajes y temas familiares que son la piedra angular de la secuela moderna han actuado como seguro de vida contra el fracaso en taquilla", declara el analista de taquilla Paul Dergarabedian, "2016 ha demostrado ser un campo de batalla muy duro y el paisaje se ha plagado de una serie de secuelas que se han quedado cortas, por lo tanto, hay que plantearse si lo no original, el contenido basado en la franquicia, sigue siendo atractivo".

    En algunos casos, los malos resultados de recaudación ha provocado que los estudios retrasen la producción o la aplacen indefinitivamente. Es el caso de Dando la nota 3, que se ha quedado sin su directora Elizabeth Banks. La razón es que no podía continuar con el rodaje debido a problemas de agenda después de que su estreno se hubiese pospuesto de julio a diciembre de 2017. The Hollywood Reporter cree que el retraso se debe al nerviosismo que ha causado esta ola de decepciones en taquilla en los productores. Terminator: Génesis también ha visto como su continuación se quedaba en el aire tras haber cosechado menos de lo esperado, aunque parece que sigue adelante.

    A pesar de estos datos, otras secuelas han demostrado que siguen atrayendo al público. Capitán América: Civil War o Batman v. Superman: El amanecer de la justicia son algunas de las excepciones de este año. ¿Seguirán el mismo camino Buscando a Dory, Star Trek: Más allá o Jason Bourne?

    25 'remakes', 'reboots' y secuelas que están por venir
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top