Mi cuenta
    Muere el guionista y director de cine y televisión Pedro Costa

    El también productor ha fallecido a los 74 años debido a una larga enfermedad. Participó en 'Las 13 rosas', 'La buena estrella' y '¡Atraco!', entre otras películas.

    El guionista y director de cine y televisión Pedro Costa Musté ha fallecido este miércoles en su domicilio de Torrelodones (Madrid) a los 74 años tras una larga enfermedad, como han informado la Academia de Cine y RTVE. Costa era muy conocido en el mundo del cine, donde ganó dos premios Goya por las películas Amantes (1991) y La buena estrella (1997) en su faceta como productor.

    Costa nació en 1941 en Barcelona, ciudad donde comenzó a estudiar Económicas en 1958. Posteriormente abandonaría la carrera en busca de su vocación cinematográfica y se matriculó en Dirección Oficial de Cinematografía, de la que se diplomó en 1968. Debido a la dificultad de no poder dedicarse al cine, se volcó durante un tiempo en el periodismo, donde trabajó como cronista de sucesos en el semanal El Caso. También trabajó para Cambio 16, Interviú o como corresponsal en Estados Unidos para el Grupo Z. Esta época marcó la obra posterior del productor y director, durante la cual grabó algunos cortos como Romance de Lucio (1966) y El príncipe y la huerfanita (1968).

    Su vuelta a España en 1982 supuso sus inicios en la realización de largometrajes con El caso Almería (1984). Después de este filme, repitió con Una casa en las afueras (1995), El crimen del cine Oriente (1997) o Acosada (2003).También serían muy reconocidos algunos de sus trabajos como guionista y productor en películas como Las 13 rosas (2007) o ¡Atraco! (2011). Asimismo, participó con RTVE como director, guionista y productor en la realización de series míticas como La huella del crimen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top