Mi cuenta
    'Cómo entrenar a tu dragón': ¿Sabrías decir qué animales inspiraron a Desdentao?

    Chris Sanders y Dean DeBlois fueron los directores de la película que se estrenó en 2010.

    DreamWorks Animation

    Cómo entrenar a tu dragón fue todo un éxito tras su estreno en 2010. Consiguió recaudar casi 500 millones de dólares en todo el mundo, lo que se tradujo en la producción de una secuela que sobrepasó esta cifra y llegó a los 621 millones. Quizás seas uno de los muchos seguidores que tiene la película de animación de DreamWorks, pero, ¿sabías que Desdentao (Toothless) tiene rasgos de varios animales?

    El parecido más apreciable es el que guarda con la salamandra gigante, ya que tanto la cara como el cuerpo son muy similares. Pero no es la única especie en la que se inspiraron los animadores. También se fijaron en el comportamiento de gatos, perros y caballos para dar forma a su personalidad y ciertas acciones, como el movimiento de su cola. En una entrevista con Telegraph en 2014, el co-director Dean DeBlois explica que pasaron horas mirando vídeos de Youtube de gatos y perros.

    Pero lo más curioso es que su cara es muy parecida a un conocido personaje de Disney: Stitch. No es casualidad. Los directores de la cinta, Chris Sanders y Dean DeBlois, también son los autores de Lilo & Stitch.

    Disney / DreamWorks
    25 personajes animados inspirados en personas reales
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top