Mi cuenta
    Muere a los 74 años Aharon Ipalé, el faraón Seti I de 'La momia' y 'El regreso de la momia'

    El actor marroquí había aparecido en otras películas como 'El violinista en el tejado' y 'La guerra de Charlie Wilson'.

    Aharon Ipalé, el actor marroquí conocido por interpretar al faraón Seti I en La momia (1999) y El regreso de la momia (2001) con Brendan Fraser y Rachel Weisz, ha muerto en su casa en Israel a los 74 años, informa Deadline. Su fallecimiento ha sido confirmado por su representante, Susan Ferris.

    En los 60, Ipalé apareció en 'soap operas' como General Hospital y después, en décadas posteriores, se convirtió en una cara recurrente de la pequeña pantalla. Además de La momia y El regreso de la momia también le vimos en las películas El violinista en el tejado y La guerra de Charlie Wilson, y más recientemente en la serie televisiva de Showtime Ray Donovan, protagonizada por Liev Schreiber.

    "Durante los últimos 15 años he tenido el honor y el placer de trabajar con Aharon Ipalé", ha explicado Ferris. "Estamos profundamente apenados por su muerte. En 2012, Ipalé regresó a Israel para estar con su familia y trabajar en proyectos cinematográficos y televisivos desde ahí [...] La industria del entretenimiento ha perdido hoy a un auténtico titán, cuyo trabajo perdurará durante años". La causa de la muerte no ha trascendido. Recuerda el tráiler de El regreso de la momia de Stephen Sommers.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top