Mi cuenta
    'Buscando a Dory': El personaje que mucha gente relaciona con el 'bullying'

    La nueva película de Pixar llegó a los cines el pasado 22 de junio.

    Pixar

    Buscando a Dory llegó a los cines españoles el pasado 22 de junio y ya ha conseguido recaudar más de 4 millones de euros, los cuales se suman a los más de 500 millones de la taquilla mundial. La secuela de la famosa Buscando a Nemo ha vuelto a emocionar a los espectadores, pero hay un personaje que ha llamado la atención de manera especial a algunas personas: el león marino Gerald.

    Si ya has visto la película, recordarás que la primera vez que le vemos está junto a dos enormes leones marinos que resultan ser de gran ayuda para Nemo y Marlin. Lejos de ser amigos de Gerald, no paran de tirarle al agua para reirse de él. Muchos espectadores han visto una relación directa entre esta escena y el 'bullying', especialmente porque Gerald muestra algún tipo de "discapacidad mental". Al menos es lo que han expresado varios blogs que han querido destacar esta escena, quejándose del hecho de que nadie defiende al pequeño oso marino.

    Buscando a Dory, al igual que su predecesora, es una película que se centra en la propia superación, ya que varios personajes cuentan con algún tipo de característica que les hace estar en desventaja física respecto a sus compañeros, pero siempre saben salir adelante. Por ejemplo, Nemo tiene una aleta dañada, Dory no puede recordar nada... Los directores hacen hincapié en este hecho, por lo que es posible que decidieran incluir esta escena a modo de gag visual para los más pequeños de la casa, sin motivar el acoso. ¿Pensaste esto cuando viste la película?

    16 personajes secundarios de Disney que merecen protagonizar su propia película
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top