Mi cuenta
    'Star Trek: Más allá': Simon Pegg utiliza la física para explicar por qué Sulu es gay

    La tercera entrega de la saga, dirigida por Justin Lin, se estrena en España el próximo 19 de agosto.

    Star Trek: Más allá llega a los cines españoles el próximo 19 de agosto, pero durante las últimas semanas el foco se ha centrado en un tema que poco tiene que ver con su estreno. Después de conocer que el personaje de John Cho, Hikaru Sulu, será homosexual en esta entrega, varios actores opinaron sobre el tema. Las palabras que más han llamado la atención son las de George Takei, quien declaró que era una decisión desafortunada porque Sulu siempre había sido heterosexual.

    Simon Pegg ya comentó que "él tiene razón, es desafortunado, es desafortunado que la versión televisiva y cinematográfica del universo de ciencia ficción más inclusivo y tolerante no haya incluido un personaje LGTB hasta ahora". Ahora, Pegg utiliza la ciencia para explicar este cambio. En un post del blog del actor y guionista, recogido por Cinemablend, éste habla de la línea temporal Kelvin, la continuidad donde Star Trek tiene lugar, la cual permite nuevas "posibilidades y alternativas con los personajes".

    "Experimentamos el tiempo como una serie de eventos en cascada, pero la percepción y la realidad no siempre son la misma cosa. La incursión de Spock del Universo Prime ha creado una nueva realidad en todas las direcciones, de arriba a abajo, desde el Big Bang al final de todo. Tal y como fue esta realidad, siempre será diferente del Universo Prime", explica Pegg.

    En Más allá, los tripulantes de la USS Enterprise liderados por Kirk (Chris Pine), Uhura (Zoe Saldana), Spock (Zachary Quinto), Scotty (Simon Pegg), Huesos (Karl Urban) y Sulu (John Cho) llegarán a un terreno desconocido en el que tendrán que enfrentarse a Krall (Idris Elba), un enemigo contra el que combatirán para proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre las especies. En su viaje también se encontrarán con Jayla, una misteriosa alienígena interpretada por Sofia Boutella, quien hace su debut en la saga con esta entrega.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top