Mi cuenta
    El ICAA otorga el Premio Nacional de Cinematografía a Ángela Molina

    La actriz recibirá 30.000 euros por su trayectoria profesional en filmes como 'Carne Trémula' o 'Blancanieves', entre otras películas.

    Loewe

    El Premio Nacional de Cinematografía recaerá este año en la actriz Ángela Molina, según la decisión del jurado del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). El propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ,al que está adscrito el centro, ha anunciado que la organización dotará a la intérprete con 30.000 euros, para recompensar su carrera profesional, que consta de filmes como Carne Trémula (1997), Los abrazos rotos (2009) o Blancanieves (2012).  

    Recoge el testigo de Fernando Trueba, el cual fue reconocido en 2015, y se suma así a una extensa lista en la que suenan nombres como Juan Antonio Bayona, Álex de la Iglesia, Carmen Maura, Carlos Saura o Vicente Aranda, entre otros. Un galardón que "por su trayectoria viene desde sus primeras películas con apenas 20 años, dejando palpable la estirpe de artistas de donde proviene, trabajando fuera y dentro de nuestras fronteras, marcando con sus interpretaciones la talla de actriz que la han hecho merecedora de numerosos reconocimientos y premios, destacando su amor y generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado", como ha señalado el jurado. 

    Hija del cantante y actor Antonio Molina, Ángela nació en Madrid en 1955, una herencia artística que transmitiría a su hija Olivia Molina (Bajo Sospecha). La intérprete estudió danza española y Arte Dramático en la Escuela Superior de Madrid. Todas las puertas del mercado internacional se le abren por su trabajo en Ese oscuro objeto del deseo (1977) de Luis Buñuel. En los ochenta se convierte en una habitual de la pequeña pantalla y amplía su presencia con incursiones en el cine alemán y norteamericano, con un gran dominio de los idiomas. La actriz ha sido reconocida con cinco nominaciones a los Goya, así como galardones como el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, el David de Donatello que otorga la Academia de Cine de Italia o la Concha de Plata. Una última de sus últimas incursiones en el cine es en el filme argentino Tini: El gran cambio de Violetta, te dejamos con su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top