Los expertos aseguran que para vencer los miedos lo mejor es enfrentarse a ellos. Por ello, y aprovechando el estreno de Nunca apagues la luz, en la que sus protagonistas temen a la oscuridad, hemos hecho una pequeña lista con algunas fobias que quizá puedas superar viendo nuestra selección de películas. ¿Cuál es tu mayor temor irracional?
Volar
Nombre de la fobia: Aerofobia
Película: El vuelo (Flight)
El miedo a volar es bastante común entre la población, pese a que dicen que es el medio de transporte más seguro que existe. Si sufres de esta fobia, ver la cinta protagonizada por Denzel Washington puede ayudarte a vencerla. En ella, un veterano piloto consigue retomar el control de un avión y aterrizar, salvando a los más de cien pasajeros que viajaban en la aeronave.
Arañas
Nombre de la fobia: Aracnofobia
Película: Aracnofobia
Si eres de los que salen corriendo cuando ven uno de estos diminutos insectos, y quieres superar tu miedo, puede que ver el filme de Jeff Daniels te sea de ayuda. La historia narra cómo un pequeño pueblo de Estados Unidos es invadido por una plaga de arañas prodecentes de la selva amazónica, que aterrorizarán a todos los habitantes de la zona.
Payasos
Nombre de la fobia: Coulrofobia
Película: It (Eso)
Curiosamente, otro de los miedos infantiles más comunes es a los payasos. Y es que el hecho de que estos simpáticos personajes oculten su rostro debajo de una gran capa de maquillaje blanco no termina de gustar a todo el mundo. Y si no que se lo digan a los vecinos de un tranquilo pueblo de Maine cuyas vidas se convierten en un auténtico infierno.