Mi cuenta
    El guionista de 'Escuadrón suicida': "Si cada película de superhéroes no es 'El Caballero Oscuro', los críticos se quejarán"

    El título de Warner Bros. y DC Comics escrito y dirigido por David Ayer supera los 266 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial.

    Escuadrón suicida, la nueva película del Universo Cinemático de Warner Bros. y DC Comics, ha sido un éxito en la taquilla mundial -más de 266 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana lo demuestran-, no así de crítica. En la web agregadora Rotten Tomatoes, por ejemplo, la cinta escrita y dirigida por David Ayer anota una puntuación del 26% basada en más de 260 críticas. Y ahora, el guionista y responsable de la modernización en los cómics de la "Fuerza Especial X", John Ostrander, ha escrito su opinión sobre el filme en Comicmix... y también sobre las reacciones de los críticos.

    Si con Batman v Superman: El amanecer de la justicia -872 millones de dólares recaudado-, Warner Bros. declaraba que existía una "desconexión" entre la opinión del público y de la crítica, Ostrander considera que esta siempre arma jaleo cuando la película de turno no se asemeja a El Caballero Oscuro. "A mí me gustó realmente la película", escribe. "No es ni remotamente perfecta, pero [pasé] un gran rato en el cine. Y para mí gran parte de ella fue simplemente alucinante. El punto de vista, el detalle, el sentimiento [que despierta] la película no es algo que haya visto en el género con anterioridad".

    "Lo entiendo", continúa. "Ellos [los críticos] tienen que ver todas las películas que estrenan y deben estar cansados de los 'blockbusters'. Si cada película de superhéroes no es El Caballero Oscuro, se quejarán. Creo que, hasta cierto punto, es eso lo que está pasando aquí. Al igual que yo llegué dispuesto a que me encantara la película, ellos llegaron preparados para odiarla". Claro está, la teoría de Ostrander no se sostiene con, por ejemplo, los últimos estrenos de Marvel. Capitán América: Civil War tiene un 90% en Rotten Tomatoes y Ant-Man, última entrega de su aclamada "Fase 2", un 81%. ¿A ti qué te parece?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top