Mi cuenta
    Polémica en Brooklyn por la estatua gigante del Capitán América

    Algunos neoyorquinos no quieren tener en su parque el monumento de bronce conmemorativo del 75 aniversario del Primer Vengador.

    Como no podía ser de otra manera, Steve Rogers celebra sus 75 años de vida por todo lo alto, y nada mejor que hacerlo con una estatua gigante de bronce de cuatro metros de altura y una tonelada de peso. Esta escultura del héroe al que da vida Chris Evans en el Universo Cinemático de Marvel ya la pudimos ver en la pasada Comic-Con de San Diego, además de que ha estado exhibida en el Parque Sunset del barrio de Brooklyn. Ahora permanecerá durante dos semanas en el Parque Prospect del 10 al 23 de agosto, lo que no ha sentado demasiado bien a algunos habitantes del barrio.

    Aunque solo sean dos semanas de exhibición, algunos habitantes de la ciudad han mostrado su disconformidad, como recoge el New York Post. Entre las quejas se encuentran afirmaciones del tipo: “¿Van a poner también un McDonald o un Walmart?” o “Queremos mantener la serenidad, la calma y la belleza del parque”. La polémica viene porque según la ley de Brooklyn, Propect es una zona libre de comercios donde no pueden instalarse negocios que puedan perturbar el parque. Aunque la estatua de Rogers no es un negocio en sí mismo, sí que pertenece a una franquicia comercial como es Marvel y, en última instancia, se trata de publicidad para la compañía.

    A pesar de las quejas, hoy 10 de agosto la estatua llega a Prospect con una ceremonia de inauguración y una proyección de la última película del héroe, Capitán América: Civil War. Cuando pasen las dos semanas se moverá a la plaza del Barclays Center hasta septiembre y después volverá a su sitio en Sunset. De momento tendremos que conformarmos con ver al héroe de Marvel en bronce, pero podemos disfrutar del tráiler de Doctor Strange, lo nuevo de Marvel, que se estrena el 28 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top