Mi cuenta
    Justin Lin ('Star Trek: Más allá'): "J.J. Abrams ha sido de gran ayuda y muy respetuoso"

    La nueva entrega de la saga galáctica, con Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana, ya puede verse en los cines.

    Hoy, viernes 19 de agosto, llega a las salas españolas la película Star Trek: Más allá, la tercera entrega del último 'reboot' de la saga galáctica creada por Gene Roddenberry comandado por J.J. Abrams. Las dos primeras partes, Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013), recaudaron en la taquilla mundial más de 850 millones de dólares, y esta última, con Justin Lin (Fast & Furious) detrás de las cámaras, ha tenido unas críticas increíbles y hasta un 83% en la web agregadora Rotten Tomatoes. En SensaCine hemos podido hablar con el realizador taiwanés en Los Ángeles, EE.UU. ¡Mira el vídeo!

    Justin Lin no sólo dirige Más allá, sino que sobre sus hombros también recae el honor y la responsabilidad de llevar a la gran pantalla el fervor con motivo del 50 aniversario de la popular franquicia. "Hace 19 meses ni siquiera pensaba que iba a dirigir alguna vez una película de Star Trek hasta que J.J. [Abrams] me llamó", explica. "En ese momento empecé a pensar en ello y me di cuenta de lo mucho que Star Trek ha sido parte de mi vida y de la de mi familia". Para la ocasión, Lin ha contado de nuevo con Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock) y Zoe Saldana (Uhura), entre otros, pero también con nuevas incorporaciones como las de Idris Elba (Krall) y Sofia Boutella (Jaylah).

    J.J. Abrams, director de Star Trek y En la oscuridad, cedió el testigo a Lin, que sólo tiene palabras de agradecimiento para él. "Creo que cuando me uní al proyecto él todavía estaba trabajando en Star Wars [El despertar de la Fuerza], y él simplemente me dijo: “Si quieres hacerlo, hazlo. Sé atrevido y hazlo tuyo”. Él ha sido de gran ayuda y muy respetuoso [...] Es muy raro tener la oportunidad de trabajar con otro cineasta. Pero era algo… Cuando lo rechazó, él no sentía más que respeto [hacia mí].

    Una historia de personajes

    De sobra conocido por su manejo de los efectos visuales, el cineasta considera que Más allá sorprenderá en ese apartado, aunque, para él, la historia se apoya en sus personajes. "Esta película, sí, tiene grandes escenas de acción y material de ese estilo. Pero a mí, personalmente, lo que me gusta es que la gente se tope con pequeños momentos para estos personajes [...] Me enganché a Star Trek gracias a las repeticiones. Así que cuando veía la serie de televisión una y otra vez, creo que fue a la tercera vez cuando empecé a pensar: “¿Qué está pasando fuera de la pantalla? ¿Qué pasa con Sulu y Chekov cuando terminan? ¿Salen juntos? ¿No se gustan entre ellos? ¿Qué clase de comida comen?”.

    'Star Trek: Más allá', sí, tiene grandes escenas de acción y material de ese estilo. Pero a mí, personalmente, lo que me gusta es que la gente se tope con pequeños momentos para estos personajes".

    La nave insignia de la Flota Estelar, la USS Enterprise, vuelve a surcar el universo para proteger la Tierra y el resto de planetas aliados en nombre de la Federación Unida de Planetas. Liderada por el capitán James T. Kirk (Pine), la tripulación del crucero de batalla tendrá que enfrentarse a nuevos peligros que acabarán con su tranquilidad. La Enterprise acabará en medio de un territorio desconocido, donde su travesía de vigilancia se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial al toparse con un nuevo y fiero enemigo, Krall (Elba), que pertenece a una especie alienígena avanzada. Para frenar los crueles planes de este villano, Kirk tendrá que reunir a sus compañeros y emplear todo su potencial y recursos para resolver multitud de desafíos. Puedes ver la entrevista y justo abajo su increíble tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top