Mi cuenta
    Gene Wilder, el Willy Wonka de 'Un mundo de fantasía', fallece a los 83 años

    El sobrino del actor ha confirmado que su tío ha muerto debido a complicaciones provocadas por su enfermedad de Alzheimer.

    Gene Wilder, el Willy Wonka de Un mundo de fantasía de 1971, ha fallecido a los 83 años. Así lo ha confirmado el sobrino del actor Jordan Walker-Pearlman a través de Variety afirmando que su tío ha muerto en Stamford (Connecticut) debido a complicaciones provocadas por su enfermedad de Alzheimer.

    "La decisión de esperar hasta ahora para divulgar esta enfermedad no ha sido por vanidad, ha sido por que los innumerables niños que sonreían o le gritaban 'ahí está Willy Wonka' no tendrían que estar expuestos a una enfermedad de adultos. [...] Él no podía soportar la idea de que hubiese una sonrisa menos en el mundo", afirma su sobrino. "Él continuó amando el arte, la música y besándose con su señora Karen durante los últimos 25 años", añade en el comunicado.

    Wilder, cuyo verdadero nombre era Jerome Silberman, comenzó su carrera como actor en el teatro. Su debut en la gran pantalla llegó en 1967 intepretando al rehén Eugene Grizzard en Bonnie and Clyde. Posteriormente conseguiría una nominación a los Oscar con su trabajo como Leopold Bloom en Los productores (1967), una película que se convertiría en la primera de una serie de colaboraciones con el escritor y director Mel Brooks.

    El actor ha protagonizado y co-escrito junto a Brooks títulos como El jovencito Frankenstein (1974) o Sillas de montar calientes (1974), las cuales se ganaron varias nominaciones a los Premios de la Academia. También es recordado por dar vida al Willy Wonka de Un mundo de fantasía (1971). 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top