Mi cuenta
    'Transformers: El último caballero': ¿Por qué podría aparecer el rey Arturo en la película?

    Ya hay quien teoriza sobre la razón por la que la cinta dirigida por Michael Bay contará con la aparición del famoso personaje de leyenda.

    Paramount Pictures

    Transformers: El último caballero será la quinta entrega de la franquicia creada por Michael Bay -junto a los guionistas Alex Kurtzman, Roberto Orci y John Rogers-, y que dio sus primeros pasos en 2007. Desde entonces, la saga ha buscado la reinvención agregando elementos con los que aportar una mayor emoción a la historia. Precisamente, la nueva cinta seguirá el canon de sus antecesoras incorporando, esta vez y según han informado varios medios en las últimas horas, al rey Arturo. Una figura de la que, en teoría, ya se conoce a su intérprete -Liam Garrigan- y sobre la que THR ha respondido a las cuestiones que concernían a su presencia en la cinta.

    Un maridaje entre ciencia ficción y fantasía medieval donde se aunarían dos mitologías que guardan más similitudes de las que parece. Optimus Prime es el líder de los Autobots -al igual que Arturo lo es de sus caballeros-, quien busca un artefacto 'sagrado' en la Tierra -podría pasar por el Santo Grial- y se rodea de varios compañeros para que le aconsejen y ayuden en su misión -como Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Recordemos que en la nueva cinta de Michael Bay, Optimus Prime regresaría a Cybertron para resucitar al legendario caballero. Es aventurado, sin duda, pero podría ser una teoría perfectamente válida si atendemos a la serie animada de 1980. De ella se emitió un capítulo con el nombre 'Un caballero Decepticon en la corte del rey Arturo'.

    Dicha aventura muestra a numerosos Autobots y Decepticons a finales del 543 a.C inspeccionando una misteriosa cueva. En ella hallan varias señales que demuestran la presencia del rey Arturo y el resto de sus caballeros -en el episodio, el nombre de la leyenda europea fue sustituido por el de Aethling 'El Rojo'. Finalmente, los robots ayudan al mandatario para derrotar al mago Beorht y, así, mantener la estabilidad en el reino. Tras terminar la misión, los Autobots regresan a su época. Todo esto parece indicar que, si finalmente aparece el rey Arturo en El último caballero, lo hará en un viaje temporal donde los Autobots tendrán que enfrentarse a nuevos obstáculos para conseguir salvaguardar la integridad, no sólo de sus compañeros, sino también de la raza humana. Mientras llegan buenas nuevas que confirmen dicha teoría y por si no lo has visto todavía, aquí puedes disfrutar del primer 'teaser' de la cinta protagonizada por Mark Walhberg, que llegará a los cines el 28 de julio de 2017.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top