Tras Making a Murderer, Netflix quiere volver a cosechar éxito con un nuevo documental original sobre uno de los casos de asesinato en Italia más comentados y conocidos mundialmente: El de Amanda Knox.
En SensaCine hemos podido hablar en exclusiva con los directores de este documental, Rod Blackhurst y Brian McGinn, donde nos señalan que se trata de una película sobre la gente y no sobre el sistema judicial, cómo el formato documental está ahora en alza con series documentales como Making a Murderer o Chef’s Table, y cómo fue difícil, pero también lo más emocionante, el condesar casi diez años de investigación en tan solo 90 minutos.
Amanda Knox se trataba de una joven estudiante norteamericana que llevaba una vida sin preocupaciones en Italia, donde estudiaba junto a Meredith Kercher. Su vida cambió completamente cuando su compañera de piso fue hallada brutalmente asesinada en el piso que ambas compartían. Según la policía, le habían cortado la garganta y la víctima estaba vestida parcialmente. Knox y Raffaele Sollecito, su pareja en aquel momento, fueron acusados de asesinato.
La película documental Amanda Knox estará disponible mundialmente en Netflix el próximo 30 de septiembre.