Mi cuenta
    'Un monstruo viene a verme' se convierte en el mejor estreno español de 2016

    Más de medio millón de espectadores ya ha visto la cinta dirigida por J.A. Bayona, que ha recaudado más de 3,7 millones de euros.

    J.A. Bayona vuelve a romper la taquilla española. Si con Lo imposible recaudó más de 161 millones de dólares a nivel mundial, Su última película como director, Un monstruo viene a verme, ha sido la opción mayoritaria del público en España, en su primer fin de semana en los cines. Gracias al más de medio millón de espectadores que ya lo ha, el largometraje protagonizado por Lewis MacDougall, Felicity Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars) y Liam Neeson (Una noche para sobrevivir) se ha convertido en el mejor estreno español de 2016. En sólo tres días, la cinta se ha colocado en la primera posición del ranking con una recaudación superior a los 3,7 millones de euros.

    Después de pasar por los festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, Un monstruo viene a verme llega esta semana a Estados Unidos. El próximo miércoles tendrá lugar una proyección especial en el American Cinemateque de Los Ángeles, presentada por Sam Raimi, a la que acudirá el propio Bayona.

    Inspirada en la novela homónima de Patrick Ness, la cinta tiene como protagonista a Conor O'Malley, un adolescente de 13 años, que además de ver como su madre empeora cada día como consecuencia del cáncer que padece, sufre acoso escolar. Para intentar alejarse de la realidad, el pequeño construye un mundo de fantasía en su imaginación. En él vive un monstruo que le pedirá que se enfrente a lo más complicado: la verdad.

    Sigourney Weaver, Geraldine Chaplin y Toby Kebbel completan el reparto del filme. Si aún no la has visto, no te pierdas el tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Juan Antonio Bayona ('Un monstruo viene a verme'): "De pequeño pensaba que el Jack Nicholson de 'El Resplandor' iba a entrar en mi habitación"
    • El estudio de animación Headless nos cuenta las curiosidades de 'Un monstruo viene a verme'
    • Sigourney Weaver ('Un monstruo viene a verme'): "Nunca he intentado repetirme, y supongo que me siento orgullosa de eso"
    • Hablamos con Fernando Velázquez, compositor encargado de la banda sonora de 'Un monstruo viene a verme'
    Comentarios
    Back to Top