Mi cuenta
    'Mulan': Disney y Sony, en busca de un director asiático para sus películas sobre la legendaria mujer guerrera

    El filme de acción real de la Casa de Mickey Mouse centrado en la joven china que se alista en el ejército se estrena el 2 de noviembre de 2018 en EE.UU.

    Disney y Sony se encuentran desarrollando sendas películas de acción real sobre Mulan, la legendaria mujer guerrera de la dinastía Han que sirvió en el ejército imperial como un hombre para defender China de los hunos. La Casa de Mickey Mouse lleva queriendo hacerlo desde principios de 2015 después de que Cenicienta de Kenneth Branagh recaudara en la taquilla mundial más de 543 millones de dólares. El libreto lo firman Rick Jaffa y Amanda Silver (Jurassic World) y la fecha de estreno está señalada para el 2 de noviembre de 2018 en EE.UU. Sin embargo, como informa THR, Sony también pisa con fuerza.

    Como informa el citado 'site', el ganador de dos Oscar en la categoría de Mejor Director Ang Lee (La vida de PiBrokeback Mountain) era el más deseado por Disney, que busca a un realizador asiático para el proyecto. Lee ha rechazado la oportunidad, pero la búsqueda por un reparto asiático y una protagonista china continúa. Sony quiere hacer lo mismo, sólo que su versión, con guion de Jason Keller (Blancanieves (Mirror, Mirror)), todavía se encuentra en una fase demasiado inicial.

    No es la primera vez que otro estudio intenta apuntarse al furor de las adaptaciones de acción real de Disney. Universal prepara su propia versión de La Sirenita con la actriz Chloë Grace Moretz (La quinta ola) como la protagonista, mientras que Warner Bros estrenará Jungle Book: Origins en octubre de 2018 después de que El libro de la selva de Jon Favreau (El rey león) recaudara casi 1.000 millones de dólares.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top