El rey león es una de las películas más icónicas de Disney, con personajes valientes y divertidos como Simba, Nala, Timón o Pumba, que se quedaron grabados en nuestra memoria por siempre. Ahora una publicación en Reddit de unos dos años de antigüedad demuestra que nuestro querido protagonista y heredero al trono no podría haber sobrevivido a base de comer insectos, como vimos en la película de animación de 1994. Un león adulto como es Simba necesita una cantidad ingente de proteínas que unos simples grillos o gusanos no pueden cubrir.
¿Cuánto necesita comer Simba para sobrevivir a base de insectos? Debido al diminuto tamaño de estos, tendría que alimentarse de 1,7 bichos por segundo, lo que vienen siendo 24.292 bichos al día para cubrir las 8.818 calorías que necesita un león adulto. Y eso son muchos bichos. Para más inri, esto solo sería posible en el hipotético caso de que Simba engullera todos estos insectos sin descanso, durante las 24 horas del día, pero los leones son famosos por dormir durante tantas horas que, si descansara durante 12 horas al día, tendría que doblar la cantidad de insectos y devorar unos cuatro por segundo. Para ser sinceros, no creemos que exista una población tan grande de bichos en el paraíso de Timón y Pumba.
De hecho, ya para poner la guinda a esta divertida pero interesante teoría, Simba comería tantos grillos, gusanos y escarabajos que Timón y Pumba comenzarían a tener dificultades para encontrar su propio desayuno y empezarían a morir de hambre. “Viscosos, pero sabrosos”, sí, pero no suficientes.
Ya está en marcha una película en acción real de El rey león, el clásico de 1994, que contará con Jon Favreau como director, aunque dudamos que en esta nueva cinta se explore la cantidad de bichos que Simba tiene que devorar para sobrevivir. Ya que en El rey león no aparecen humanos, probablemente la nueva cinta sea parecida a El libro de la selva, obviando al pequeño Mowgli. Puedes recordar el tráiler de esta película, que se estrenó el 15 de abril de este año, y que te dejamos bajo estas líneas.