Mi cuenta
    15 cosas de Tom Cruise que quizá no sabías

    El actor estrena 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' el próximo 11 de noviembre.

    Tom Cruise vuelve a la gran pantalla el próximo 11 de noviembre con Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, la secuela de acción de la cinta de 2013 inspirada en la serie de novelas de Lee Child. El actor es una de las estrellas con más éxito de Hollywood, y cada película que estrena arrasa en taquilla. En SensaCine hemos querido indagar un poquito más en su vida profesional y personal y hemos destacado 15 cosas que quizá no sabías del intérprete.

    1. Extensa filmografía

    Desde que comenzara su carrera en 1981 con Amor sin fin el actor neoyorquino ha rodado más de cuarenta películas. Entre su extensa filmografía cabe destacar títulos tan memorables como Risky Business, Top Gun (Ídolos del aire), Nacido el 4 de Julio, Días de trueno, Entrevista con el vampiro, Jerry Maguire y, por supuesto, la saga Misión Imposible.

    2. A las órdenes de los más grandes del séptimo arte

    Tom Cruise puede presumir de haber trabajado con algunos de los directores de cine más prestigiosos. Martin Scorsese, Barry Levninson, Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Sydney Pollack, Brian de Palma, Paul Thomas Anderson, Stanley Kubrick, Steven Spielberg y Michael Mann son sólo algunos de los nombres que componen la larga lista de realizadores que le eligieron como protagonista de sus películas.

    3. Reconocimientos a su carrera como actor

    Después de más de tres décadas como actor, Cruise no pierde la esperanza de alzarse con un Oscar. El intérprete ha estado cerca de alzarse con la preciada estatuilla en tres ocasiones, dos en la categoría de Mejor Actor (Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire) y una en la de Mejor Actor de Reparto (Magnolia).

    Sin embargo, el protagonista de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás sí puede presumir de tener en su palmarés tres Globos de oro por sus interpretaciones en las películas por las que estuvo nominado al Oscar. Además, cuenta en su haber con otras cuatro nominaciones a los premios otorgados por la Asociación de la prensa extranjera en Hollywood.

    Por si fuera poco, Cruise también ha sido galardonado con el Premio John Huston, de la Fundación por los Derechos de los Actores, así como con el de la American Cinemathique en reconocimiento a los logros de su carrera en el mundo de la actuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top