Mi cuenta
    'Aliados': Robert Zemeckis homenajea a 'Casablanca' en su nueva película

    Marion Cotillard y Brad Pitt son los protagonistas de este drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

    El director de Regreso al futuro y Forrest Gump, entre otras tantas películas míticas, Robert Zemeckis, cambia de género y se adentra por primera vez en el cine bélico con Aliados. El realizador ha contado con dos grandes estrellas de Hollywood, Brad Pitt y Marion Cotillard, como protagonistas de esta historia de amor y traición ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Parte de la trama de la cinta se desarrolla en Casablanca, la famosa ciudad situada en el norte de África, que a Zemeckis le ha servido para hacer su propio homenaje al clásico del séptimo arte protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en 1942.

    "Queríamos que nuestra película evocase a la Casablanca que conocemos gracias a la película clásica Casablanca, que refleja cómo era realmente la ciudad en aquella época. Era una ciudad muy elegante, estilosa y sofisticada, en la encrucijada de la guerra", reconoce Robert Zemeckis.

    En la misma línea, el diseñador de producción Gary Freeman explica que "lo interesante era que en los años cuarenta, Casablanca era una ciudad en ebullición, cosmopolita, llena de influencias francesas y de art decó que tenía un ambiente realmente glamuroso, en un momento en el que Londres se caía a pedazos y lo único que importaba era sobrevivir a costa de lo que fuese". Para darle ese estilo, admite "potenciamos al máximo la escala y la sofisticación de Casablanca, recurriendo a colores saturados de los zocos marroquíes y su arquitectura circular, que evoca la intensidad y el peligro al que se ven expuestos Max y Marianne tras su llegada a la ciudad".

    Para la actriz Marion Cotillard también fue un verdadero placer poder rodar en un escenario que recrease a la perfección la vida de la década de los 40 en Casablanca. "Me quedé absolutamente impresionada cuando entré por primera vez a los escenarios de Casablanca. Todos los detalles eran tan nítidos y tenían un aspecto tan real, que era muy fácil creer que de alguna manera habíamos conseguido volver a aquel lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Para los actores es muy importante tener esa sensación y Bob (Zemeckis) y su equipo hicieron un trabajo asombroso poniendo esos medios a nuestra disposición".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top