¿Alguna vez te habías dado cuenta de la importancia de las canciones en las películas de Harry Potter? El usuario de Youtube Good Blood ha prestado atención a las composiciones de la famosa saga y se ha dado cuenta de algo: todas ellas quieren decir algo importante sobre la escena en la que están sonando.
La composición titulada 'Hedwig's Theme', una de las más recordadas por el público, tiene gran importancia en las tres primeras películas, pero poco a poco va desapareciendo de la franquicia. Esto indica que, al principio, los personajes principales están en un lugar seguro, pero, a medida que se desarrolla la historia, la composición deja de aparecer porque ha llegado el peligro y la incertidumbre.
En Las Reliquias de la Muerte - Parte 2, la canción vuelve a sonar cuando Ron y Hermione entran en la Cámara Secreta. Es un modo de crear nostalgia y recordar el heroísmo de Harry, pero no deja de ser un guiño y la canción pronto deja de sonar para indicar que esos días gloriosos ya han pasado. El compositor Alexandre Desplat declaró en una entrevista en 2010 que la canción no se utilizó en las entregas finales porque no encajaba con el tema que trataban.
John Williams utilizó un instrumento especial llamado celesta para crear la canción porque quería hacer algo más fino y ligero: "Es como un mini piano y, cada nota, es como una campana".
Hay otros temas que también podrían indicar ese "presagio musical" -tal y como lo llama Good Blood-. Según el análisis, el tema dedicado Gilderoy Lockhart suena como una versión distorsionada de la canción de Hedwig porque quiere provocar la sensación contraria. Mientras una es nobleza y heroismo, el personaje interpretado por Kenneth Branagh representa todo lo contrario. Por último, el emotivo 'Lily's Theme' es utilizado en la última película para que la conexión entre Snape, Lily y Harry fuese aún más fuerte.
'Harry Potter': Increíbles tatuajes de la saga sólo aptos para los muy fan