Mi cuenta
    'Star Wars': El prototipo de la Estrella de la Muerte que casi termina en la basura

    'Rogue One: Una historia de Star Wars', la primera película antológica de 'La Guerra de las Galaxias', ya ha llegado a las salas de cine.

    ¿Sabías que el primer modelo de la Estrella de la Muerte casi termina en la basura? Aunque parezca difícil de creer, después de terminar el rodaje del Episodio IV - Una nueva esperanza en 1997, nadie consideró la idea de conservar esta icónica estación espacial que ahora podemos volver a ver en Rogue One: Una historia de Star Wars, el último estreno de la saga que se estrenó el pasado jueves 15 de diciembre.

    Afortunadamente, el coleccionista de objetos de Star Wars Gus Lopez conserva actualmente la famosa pieza, como así lo ha contado recientemente en una publicación para la web Starwars.com. Pero este coleccionista también admite que la Estrella de la Muerte pasó por muchas manos antes de llegar a él.

    Así se salvó la Estrella de la Muerte

    En un principio, la productora de la película ordenó que la estación espacial fuera deshechada junto a otros objetos de la saga galáctica que se guarbadan por entonces en un almacén. Parece increíble pensar que gran parte del material utilizado en la película original estuviera almacenado en un lugar llamado 'Dollar Moving and Storage' y que el estudio ordenára su destrucción con el fin de ahorrar costes. Por suerte, uno de los empleados -Doug W.- supo apreciar el valor de la Estrella de la Muerte y otros objetos del rodaje y decidió retirarlos de la basura.

    Actual conservación y propietario

    A partir de entonces, el objeto ha pasado por varias manos a lo largo de los años y ha permanecido toda una década en una tienda de antigüedades antes de ser rescatada por el show Star World. Después, la pieza fue propiedad de un coleccionista privado y sus hermanos, pero el ya mencionado Gus Lopez les propuso una oferta y desde entonces él es su actual propietario. La Estrella de la Muerte ahora está en casa de Lopez expuesta en una cristalera hecha a medida. ¿Has visto ya Rogue One, la última película de La Guerra de las Galaxias? Puedes ver el tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top