Carrie Fisher ha fallecido hoy, 27 de diciembre, a los 60 años. La actriz conocida por interpretar a la princesa Leia en la popular saga Star Wars sufrió un infarto el pasado 23 de diciembre durante un vuelo de Londres a Los Ángeles. A pesar de que su familia había afirmado a través de las redes sociales que la intéprete se encontraba estable, su corazón ha fallado hoy a las 08:55 [hora local de Los Ángeles] de la mañana.
La información ha sido confirmada por el portavoz de la familia en nombre de su hija, Billie Lourd, a Entertainment Weekly y People: "Con gran y profunda pena, Billie Lourd confirma que su adorada madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08:55 horas de esta mañana. Ella fue querida por todo el mundo y será recordada por siempre. Toda nuestra familia agradece vuestras oraciones y pensamientos".
Fisher ha participado en cuatro de las siete películas de la famosa franquicia. Su última aparición cinematográfica se produjo el pasado año con el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Además, la actriz ha sido incluida mediante CGI en Rogue One: Una Historia de Star Wars y tendrá un papel protagonista en el Episodio VIII, cinta que llegará a las salas de cine a final de 2017.
Minutos después del anuncio de su fallecimiento, sus seguidores y sus compañeros de reparto han acudido a la Red para mostrar su apoyo a sus más allegados. "Que la Fuerza te acompañe", "Ha habido una perturbación en la Fuerza" o "Siempre serás la princesa Leia", son comentarios que se repiten una y otra vez a través de Twitter como recuerdo de una de las actrices más queridas.