Mi cuenta
    'Silencio': La crítica internacional alaba el nuevo trabajo de Martin Scorsese

    Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson son los protagonistas de este drama que narra el viaje a Japón de dos sacerdotes jesuitas, durante el siglo XVII.

    Más de treinta años ha tenido que esperar Martin Scorsese para conseguir llevar al cine Silencio, la película basada en la novela homónima del escritor japonés Shūsaku Endō. Y, por fin, el esperado largometraje llega a las pantallas españolas el próximo 6 de enero. Algunos privilegiados, entre ellos periodistas y críticos de medio mundo, ya han podido disfrutar del filme, que para Brian Truitt (USA TODAY) "es uno de los proyectos más profundos y reflexivos de la carrera de Martin Scorsese".

    Para el crítico de Variety Peter Debruge, Silencio "es un logro notable" gracias a su forma de "abordar como lo hace varias cuestiones importantes en un medio que, debido a su naturaleza comercial, normalmente se aleja del cristianismo por completo". Y concluye afirmando que "es el examen de fe más grande y más serio desde el Árbol de la vida, de Terrence Malick".

    Por su parte, Ian Freer, de la revista Empire, dice que es "asombrosamente ambiciosa y absolutamente convincente" pero a su parecer "menos vistosa que La última tentación de Cristo". En la misma línea, Jamie Graham, de Total Film, recoge que en Silencio "Scorsese mezcla sus dos religiones gemelas, la del catolicismo y la del cine, con un resultado considerable."

    Otros medios como The Wrap también valoran su función dentro de la industria del séptimo arte: "La película puede ser cinematográficamente rigurosa, pero nunca cumple con el rito de la ostentación". Además, Todd McCarthy de The Hollywood Reporter señala que el equipo ha conseguido "abordar ingeniosamente la cuestión central de la lucha religiosa" y considera que la cinta es un "éxito".

    El drama protagonizado por Andrew Garfield (Sebastião Rodrigues) y Adam Driver (Francisco Garrpe) cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas que deben viajar con el objetivo de encontrar al misionero llamado Cristóvão Ferreira (Liam Neeson). La película retrata la violenta persecución que sufren los cristianos en Japón, hecho que les obliga a vivir en clandestinidad. ¡Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Silencio': Andrew Garfield se enfrenta a grandes peligros en el tráiler en español de lo nuevo de Scorsese
    • 'Silencio': Andrew Garfield explica qué aprendió tras perder casi 20 kilos
    • 'Silencio': La pasión de Martin Scorsese por el cine japonés, fuente de inspiración para su nueva película
    • 'Silencio', la película con la que Martin Scorsese soñaba desde hace tres décadas
    Comentarios
    Back to Top