Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Enero)

    ¡Mira todo lo que nos traen los amigos de SensaCine esta semana!

    'Underworld: guerras de sangre'

    Un blog de fan a fan: Por otra parte, la concepción de la introducción a la secuela es muy acertada, poniendo al día brevemente al espectador neófito, de manera que aun no habiendo visto las predecesoras entregas, pueda seguir perfectamente el hilo argumental de esta quinta película.

    La Henryteca del cine: Es una saga de mucho éxito, desde su primera entrega en 2003, esta es su quinta entrega y sigue con sus principales señas de identidad, un Kate Beckinsale preciosa en el papel de Selene, la vampiresa que se vuelve en contra de su propia raza, y una lucha eterna entre hombres lobos y vampiros.

    'La autopsia de Jane Doe'

    Cinedanía: La simple y rutinaria disección de un cadáver cualquiera, llevará a padre e hijo a pensar que hay algo más allá de un simple asesinato, apuntando a rituales más allá de lo inimaginable.

    '¿Tenía que ser él'?

    Kinefilia: Divertida comedia donde James Franco y Bryan Cranston están geniales y el contraste entre los personajes funciona muy bien.

    'La ciudad de las estrelllas. La La Land'

    Historias de cine: Es por derecho propio la joya de la corona de las películas estrenadas este año. Pertenece al género musical, quizá uno de los géneros que más sentido da al cine y que mejor sabe explotar todo lo que este arte puede ofrecer.

    MacGuffin007: Enamorarse es, normalmente, un concepto que suele estar asociado a un contexto de humanidad, de seres vivos, de personas. Los contemporáneos románticos lo usan ahora para demostrar su admiración ante una canción, un cuadro, un equipo, un libro, o por supuesto, una película.

    La Estación del Fotograma perdido: La ciudad de las estrellas es un canto de amor al cine del pasado, dando comienzo con un fastuoso número musical filmado por Linus Sandgren sin apenas cortes en Cinemascope, el amplio formato desarrollado en los años 50 para expandir la amplitud de musicales, westerns y filmes históricos en todos los sentidos.

    Cine de Patio: Los musicales de antaño vuelven parcialmente en esta película que retrata el nacimiento de un amor en una "celestial" ciudad de Los Ángeles, aunque a diferencia de los clásicos de toda la vida, con un enfoque más realista y agridulce.

    'Comanchería'

    Afición por y para el cine: Estar en los inicios de año, ver una película que en su estreno en EEUU es de 2016, y constatar que acabas de ver una de las mejores películas del pasado año, no tiene precio. Y es así con Comanchería, la pongo directamente entre mis cinco predilectas del pasado 2016. Este thriller con aires de western moderno me ha conquistado.

    'Hasta el último hombre'

    Adicine: El filme tiene dos partes muy bien diferenciadas, la primera con todo el drama y el conflicto generado por parte de la objeción de conciencia del protagonista y la segunda, ya en plena batalla en el pacífico, donde Gibson, nos sumerge en una vorágine que parece totalmente real al más puro estilo Salvar al soldado Ryan.

    'Train to Busan'

    Claquetados: Su director, Yeon Sang-Ho, ha querido ofrecer un producto con todos los componentes imprescindibles para que te atrape desde el principio hasta el final: acción, terror y suspense.

    'Mozart in the Jungle': el maestro Rodrigo y su incansable búsqueda del hogar

    Los lunes seriéfilos: La tercera temporada de esta espectacular serie de Amazon, que adapta la novela homónima de Blair Tindall, ha conseguido volver a enamorarnos del mundo de la música clásica. Gael García Bernal, con su talento para interpretar al maestro Rodrigo de Souza, nos embauca para que sigamos sus pasos en busca de un lugar donde asentarse.

    Noche para la Ira: una crónica de los Premios Forqué

    35 milímetros: La noche era fría. Los actores, directores, realizadores, artistas, (y hasta algún que otro político), se paseaban por la alfombra roja del Teatro de la Maestranza de la capital hispalense encogidos por un frío inusitado para esta ciudad. No fue suficiente para detenerles de los fotógrafos y reporteros que se agolpaban frente a ellos. Habían comenzado los Premios Forqué, y con esta XXII edición, y con las grandes sorpresas del cine español durante todo el pasado 2016, las expectativas eran altas.

    Todas las series de Stephen King

    'Yo no me aburro': ¿Cuántas series conoces inspiradas en relatos o libros de Stephen King? En esta entrada haré un repaso a las adaptaciones televisivas de uno de mis escritores favoritos.

    Las mejores películas de M. Night Shyamalan

    Moobys Magazine: M. Night Shyamalan es un director que no deja indiferente al espectador, eso no se puede negar. Ya sea por su carisma (él mismo ha admitido que le encanta hacer cameos en sus filmes) o por su versatilidad haciendo películas.

    90 años hablando en la pantalla

    Galax Pictures: Este año se cumple el nonagésimo aniversario de la irrupción en la industria cinematográfica de lo que se conoce como el «cine sonoro». En realidad, el séptimo Arte siempre fue concebido como audiovisual, ya que las proyecciones de los primeros años del cinematógrafo no se realizaban en silencio, sino con un pianista acompañando en vivo y en directo las imágenes de la película.

    5 series basadas en personajes DC que HBO debería hacer inmediatamente

    El solitario de Providence: Vivir de las rentas no es bueno, y en HBO debieran saberlo. Como dicen en su anuncio, es cierto que tienen series que hicieron historia, pero apenas tienen alguna entre las que las están haciendo ahora. Lo inaudito del asunto es que HBO pertenece a Warner (y ahora a ATTtambién)... y DC Comics pertenece a Warner. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top