Mi cuenta
    Carles Torras (‘Callback’): "Me atraen mucho los personajes que se resisten a establecerse en las normas sociales"

    El 20 de enero llega a la cartelera española el nuevo thriller del director de ‘Trash’ y ‘Open 24H’, galardonado con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.

    Cinco años han pasado desde que el director Carles Torras se pusiera por última vez a los mandos de un nuevo proyecto, pero con Callback, su última película, parece haber demostrado que la espera ha merecido la pena. Ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, junto a los premios de Mejor Guion y Mejor Actor para el chileno Martín Bacigalupo –también coguionista de la cinta-, este thriller ambientado en Estados Unidos ha sido una de las sorpresas del pasado año. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de contar con Carles Torras en nuestro plató, donde nos ha contado muchos más detalles acerca de esta película que tanto está dando de qué hablar. ¡No te pierdas la entrevista que encontrarás sobre estas líneas!

    La historia sigue a Larry (Martín Bacigalupo), un ferviente cristiano evangélico que se gana la vida trabajando como mozo de mudanzas pero que desea a toda costa convertirse en actor. Un hombre que vive obsesionado con seguir el estilo de vida americano, pero sin conseguir los resultados deseados. Aunque podamos definir Callback como un thriller, ya que toda esta situación en la que vive el personaje acabará transformándose en una espiral de violencia, también presenta grandes dosis de humor negro: “El personaje resulta incluso gracioso en un comportamiento tan delirante en algunos momentos” apunta Torras.

    ¿Cómo surgió la idea de la película?

    Carles Torras y Martín Bacigalupo se conocieron en Nueva York y decidieron dar forma a esta historia, en cierta manera, basada en las experiencias personales que el propio Bacigalupo vivió como actor en los procesos de casting en América. Crearon “un guion a su medida”, en el que ya sabían que él sería el protagonista y se pusieron a rodar en la Gran Manzana, algo que el propio Torras define como “casi una fantasía sexual”.

    Preferencia por los personajes marginales

    Aunque la locación de su nueva película sea totalmente diferente a la de sus anteriores títulos rodados en España - Jóvenes, una huida a ninguna parte, Trash y Open 24H-, algo que se mantiene constante es su interés por contar las historias de personajes marginales. “Me atraen muchos los personajes que se resisten a establecerse en las normas sociales”, algo que quizás se explica porque en su adolescencia también era un poco rebelde, tal y como comenta en la entrevista.  

    Ganadora del Festival de Málaga

    Sin duda Callback fue una de las grandes sorpresas de la pasada edición del Festival de Málaga, haciéndose con tres de los premios más importantes del certamen. La película “no estaba en las quinielas” y eso es algo que ha sido importantísimo para el futuro de este proyecto. Como cuenta el director: “Ganar la Biznaga supuso un golpe brutal de visibilidad para la película”, ayudando a que encontrara distribución y haciendo que la gente empezara a hablar de ella.

    Una futura trilogía

    Parece que el futuro de Carles Torras y de sus nuevos proyectos va a seguir ligado a Estados Unidos: “Querríamos hacer una trilogía. Tenemos ideas para dos películas más”. Sobre todo, para retratar el momento tan peculiar por el que está pasando el país con la llegada a la presidencia de Donald Trump: “La sociedad americana da para mucho”. Un estilo de vida lleno de contradicciones y que Bacigalupo y él, como extranjeros, pueden notar muy bien. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top