Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Enero)

    ¡Mira todo lo que nos traen los amigos de SensaCine esta semana!

    Oscars So Black ('Figuras Ocultas' y 'Loving') 

    Redrum, blog de cine: Polémicas aparte, la realidad del cine norteamericano está mucho más allá de prejuicios raciales y reivindicaciones mediáticas que acaban estropeando la sensación de pluralidad que, a pesar de todo, deberíamos no perder nunca. 

    'Loving'

    MacGuffin007: En ‘Loving’ todo sucede desde la calma, desde el profundo respeto y cariño que transmiten Mildred y Richard el uno hacia el otro, y también desde el del propio Nichols hacia ellos. 

    La dignidad de Daniel Blake.

    Palomitas con Diamantes: Frente al estreno de la temporada, "La La Land", tenemos a la triunfadora del Festival de Cannes 2016, que por fin está a nivel comercial.

    The Walking Dead: último capítulo emitido, fotos promocionales y lo que ya sabemos de los nuevos episodios.

    Los Lunes Seriéfilos: El episodio que dio fin a la primera mitad de temporada, si bien tuvo un final emocionante y algunas imágenes para el recuerdo, se me hizo algo denso en su desarrollo.

    'Figuras Ocutlas'

    La Henryteca del cine: La historia de la carrera espacial ha dado paso a un conjunto de películas épicas y emocionantes, la historia de como el ser humano fue más allá de sus límites para conseguir lo impensable, la lucha entre la democracia y el comunismo con el límite tan sólo de las estrellas. 

    Kinefilia: La historia está llena de pequeñas hazañas poco conocidas de personas más o menos anónimas que contribuyeron con su trabajo y esfuerzo a que se produjeran grandes acontecimientos. 

    'Hasta el último hombre'

    Historias del cine: Si algo ha quedado claro a lo largo de los años es que Mel Gibson tiene mucho más valor como director que como actor. Domina el arte de lo épico, del encuadre mesiánico y de un saber excepcional a la hora de contar el relato.

    'Under the shadow'

    Cinedanía: Nos introduce en el horror que provocan las guerras y el pánico a lo desconocido. En este ocasión, la trama se ambienta en el conflicto entre Irán e Irak en los años 80. 

    'Passengers' 

    Adicine: La película de Morten Tyldum, parte de una premisa clásica de la ciencia ficción, un náufrago espacial abandonado por todos sus semejantes. 

    Paul Verhoeven y la búsqueda de la perfección. 

    Moobys Magazine: Aunque su debut en la dirección, Delicias holandesas, allá por 1971 no fue precisamente bien recibido por la crítica, el realizador holandés Paul Verhoeven ha sabido recomponerse y sorprender con cada uno de sus nuevos trabajos.

    'Taboo'

    Yo no me aburro: Mark Gatiss, el actor que interpreta a Mycroft Holmes en Sherlock, le está tomando el gusto a esto del disfraz. 

    'Una serie de catastróficas desdichas' 

    Los ídolos olvidados: Ni he leído los libros ni vi la película que sacaron allá por 2004. así que esta ha sido mi primera introducción al mundo creado por Daniel Handler (Lemony Snicket). 

    'Vivir de noche'

    Un blog de fan a fan: Si algo es “Vivir de noche” es un relato social y político de una época, de una sociedad concreta. 

    Nominaciones a los Oscars 2017: análisis de sorpresas y omisiones.

    La Estación del Fotograma Perdido: Pese a ser anunciadas de un modo dinámico, imaginativo y atractivo (con cineastas y estrellas rememorando sus experiencias con los Oscars), las nominaciones de la 89ª edición de los Premios Óscar han resultado aún más aburridas de lo habitual. 

    Bienvenido Mr Heston. 

    Cine de Patio: Solo tres días de rodaje de El Cid en Torrelobatón sirvieron para cambiar la vida de muchos de sus vecinos. Este documental, breve, pero realmente emotivo y muy interesante, repasa y recuerda el rodaje de este clásico a través de los testimonios de los habitantes de este pequeño pueblo vallisoletano en el que después de más de cincuenta años aún es palpable la ilusión.

    'La, La, Land. Ciudad de estrellas'

    Séptima caja: Por fin pude pasar por las salas a ver el gran fenómeno que tiene a todo el mundo loco “La la land, ciudad de las estrellas”. Alabada desde su primera proyección en festivales de todo el mundo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top